Google for Startups Accelerator eligió 13 startups latinoamericanas para su cohorte de primavera 2021

Tras un arduo proceso de selección, Google for Startups se complace en anunciar las 13 compañías latinoamericanas seleccionadas para la versión de primavera 2021 del Google for Startups Accelerator LATAM. Este programa está dirigido a startups en etapa de crecimiento provenientes de toda Hispanoamérica. El programa inicia el 5 abril, durará dos meses, y —tal como las dos últimas ediciones de Accelerator— será totalmente virtual.


Los fundadores de las compañía seleccionadas contarán con el apoyo de decenas de mentores y speakers expertos en temas de negocio; mercadeo, branding y relaciones públicas; cultura organizacional, inteligencia artificial y machine learning; y Google Ads, Google Cloud y Android Play; entre otras tecnologías y habilidades organizacionales. Con la ayuda de estos mentores y una metodología que incorpora la experiencia de Google impulsando a algunas de las startups más exitosas de la región, Accelerator será una experiencia definitiva para que las empresas de esta cohorte definan sus prioridades y establezcan los cimientos de su crecimiento futuro.

“Hace un año exactamente estaba programado el inicio de nuestro programa de aceleración en la primera semana de abril de 2020. La pandemia nos forzó a posponer el inicio un par de veces, hasta que nos dimos cuenta que era necesario crear una versión en línea. Desde aquella, nuestra primera edición virtual, hemos aprendido mucho. El programa ofrece más y mejores talleres enfocados en apoyar el crecimiento remoto y distribuido de equipos, optimizar estrategias de negocio, y ajustar recursos y mensajes a usuarios o clientes que están pasando momentos difíciles. Además, desarrollamos versiones modernas y compactas de nuestros talleres insignia: AI/ML, PAIR, modernización de infraestructura y cloud, innovación, cultura, growth, storytelling y OKR; entre otros”, dice Francisco Solsona, Lead de Google Developers para Hispanoamérica.

Es así como Accelerator incluyó una sección dedicada a compartir las mejores prácticas de trabajo remoto y distribuido geográficamente, y reforzó los contenidos relacionados con economía, finanzas y relaciones con inversionistas, dada la urgencia de estos temas en medio de la crisis. Además, el programa ofrece espacios virtuales de relacionamiento y mentoría, que puedan ayudarles a los emprendedores seleccionados a construir contactos de manera eficaz. 


Accelerator les permitirá a los emprendedores aprender de los mejores, escalar sus productos, superar desafíos en materia tecnológica y establecer conexiones con redes de emprendimiento en la región y en Sillicon Valley, para así convertirse en agentes de cambio e innovación en el ecosistema de nuestra región. 

Las 13 startups seleccionadas de tres países (México, Colombia y Chile) se destacan por el talento de sus equipos y su probada capacidad para crear soluciones de talla global a problemas presentes en la región. Siete de ellas tienen mujeres en su equipo de liderazgo.

En esta cohorte, los sectores de fintech y ecommerce estuvieron especialmente representados, con cuatro compañías cada uno. Las demás compañías pertenecen a segmentos de mercado como finca raíz, salud, ciudades inteligentes e IA aplicada a los medios de comunicación. Son:

  • Beepquest – México: Ofrece una solución a las empresas para asegurar el cumplimiento de estándares, manuales de procedimientos y control de calidad.

  • Be-Go – México: Ofrece una solución sencilla a transportadores de carga para ofrecer sus servicios a quienes los necesiten. 

  • Flat – México: Una aplicación que simplifica y acorta el proceso de venta de finca raíz. 

  • Glitzi – México: Ofrece servicios de belleza y spa a domicilio a través de una solución online

  • GuruHotel – México: Facilita a los hoteles poner en marcha y gestionar una plataforma de comercio electrónico en minutos, disminuyendo las comisiones a intermediarios y los costos de transacción.

  • Instaleap – Colombia: Ofrece soluciones para ayudarles a los comercios a agilizar y hacer más inteligente su logística de última milla.

  • Kredi – México: Ofrece a quienes necesitan créditos bancarios una forma de comparar sus opciones y agilizar el proceso de aprobación.

  • Medicato – México: Brinda acceso 24/7 a doctores y servicios de telemedicina a través de una app móvil. 

  • Minu – México: Les permite a los empleadores ofrecerles a sus trabajadores la opción de devengar el salario ya trabajado, sin necesidad de créditos o adelantos de nómina.

  • Mozper – México: Les da a los padres la opción de generar y gestionar una tarjeta bancaria para sus hijos, fomentando hábitos de ahorro y educación financiera.

  • Vestuá – Chile: Marketplace de ropa usada, que les permite a las personas obtener piezas de buena calidad a buen precio y darles un fin de vida útil responsable a las prendas que ya no usen.

  • Vexi –  México: Proveedor de tarjetas de crédito enfocado en los jóvenes que comienzan su vida crediticia, que ofrece soluciones para manejar los gastos y administrar la tarjeta de forma responsable.

  • Vozy – Colombia: Desarrolla soluciones de inteligencia artificial basadas en voz para empresas, como asistentes digitales o análisis biométricos.

“La pandemia continúa en nuestra región y hoy celebro que estas 13 startups siguen luchando, abriéndose un espacio en sus respectivas verticales, ofreciendo trabajo digno y opciones de crecimiento a decenas de personas. Estas emprendedoras y emprendedores, junto con sus equipos, hacen que todo el esfuerzo valga la pena.”, completa Francisco Solsona 

Al finalizar el programa, estas startups formarán parte del prestigioso grupo internacional de alumni de Google Launchpad Accelerator, donde se unirán a otras compañías latinoamericanas de gran escala como Canasta Rosa, Ben & Frank, Platzi, Konfio, Ualá, La Haus, Ripio, ComparaOnline, Tienda Nube, y Miroculus, entre otras.

Acerca de Google for Startups Accelerator LATAM

Google for Startups Accelerator es la evolución de más de seis años de experiencia del equipo Google Developers trabajando con startups en más de 40 países, a través de su programa Launchpad. GFS Accelerator incluye una programación de vanguardia en temas cruciales, acercando emprendedores y startups a distintos expertos de Google, así como a la red de aliados y colaboradores en la región: fondos de inversión, aceleradoras y empresas.

GFS Accelerator LATAM se ejecuta en conjunto con Centraal México, y otros aliados estratégicos en diferentes países, así como decenas de profesionales que conforman nuestra selecta red de mentores y aliados.



Source: Google Dev

Deja un comentario