Google abre la convocatoria 2021-2022 para sus Google Developer Student Clubs en Latinoamérica

Tras un primer año muy exitoso, en el que estudiantes universitarios de toda la región tuvieron la oportunidad de involucrarse en proyectos tecnológicos y recibir mentoría de profesionales y expertos de la industria de la computación y la industria digital, Google Developers anuncia que la convocatoria para líderes del programa Google Developer Student Clubs (GDSC) está abierta.

Los GDSC son comunidades de estudiantes universitarios interesados en tecnologías de Google como Android, Flutter o Google Cloud Platform, entre otras. Para pertenecer no es necesario estudiar carreras relacionadas con tecnología o tener conocimientos previos en informática o programación: el único requisito es ser estudiante de pregrado o posgrado y tener inquietud en aprender sobre desarrollo de software y tecnología. 


Los clubes son liderados por un o una lead, que se encarga de poner el club en funcionamiento, organizar eventos y mantener la buena onda y la colaboración en el club. “Liderar un GDSC es una experiencia muy valiosa: es una oportunidad para aprender a trabajar en equipo, mejorar las habilidades técnicas, hacer contactos en tu comunidad y ayudar a tus compañeros y compañeras a crecer”, dice Francisco ‘Paco’ Solsona, Lead de Google Developers para Hispanoamérica.

Los o las líderes de los clubes deben ser estudiantes de pregrado o posgrado que estén a un año o más de terminar sus estudios, y deben estar en capacidad de comprometerse con el GDSC por un año. No es obligatorio cursar carreras relacionadas con la computación, pero sí lo es demostrar habilidades de programación o de ingeniería de software, tener conexiones con la comunidad local de desarrolladores y contar con experiencia organizando y liderando eventos. Además, deben tener interés en generar un impacto sirviendo a su comunidad. 

Los leads deben comprometerse durante un año a liderar al menos una reunión cada tres meses (preferiblemente una al mes) y a asistir a los demás encuentros y capacitaciones que Google organice. También es importante que conozcan, cumplan y hagan cumplir los Lineamientos de comunidad de Google Developers.


¿Te interesa? Inscríbete aquí antes del domingo 30 de mayo. Ten en cuenta que deberás llenar el formulario en inglés. Te sugerimos verificar en este enlace si en tu escuela hay un GDSC (aunque no es necesario que el grupo ya exista en tu universidad para postular, ya que puedes comenzar uno en tu escuela). Si lo hay, sería genial que te contactaras con la o el líder del grupo para conocer su experiencia y recomendaciones.

Una vez elegidos, los líderes reciben un entrenamiento por parte de Google, en el que se les ofrecen diferentes recursos y herramientas con las que luego deberán ayudar a los miembros de sus clubes a cumplir sus objetivos. Así como retos y otras herramientas que se irán agregando al programa.

Además de su entrenamiento, los líderes de los GDSC formarán parte de una red global y estarán conectados con otros programas de Google Developers, lo que les permitirá ampliar sus redes profesionales y conocer personas que pueden ser importantes para su futuro profesional. Hay más de 1.250 grupos GDSC en más de 106 países de América, Europa, Asia, África y Oceanía; que organizan cientos de eventos cada año. Aquí puedes encontrar algunas historias de éxito del programa.

“La experiencia de manejar un GDSC les ayudará a mejorar sus habilidades de liderazgo y a convertirse en profesionales más integrados a su comunidad”, opina Solsona. “Es un año intenso, pero lleno de oportunidades”.



Source: Google Dev

Deja un comentario