El área de Relaciones con desarrolladores de Android está realizando contrataciones

Publicado por Maru Ahues Bouza, directora de Relaciones con desarrolladores de Android

Ilustración de una mujer recostada en el suelo mirando una laptop

Las apps son fundamentales para que las personas disfruten de la plataforma de Android, ya sea que la usen en sus teléfonos, autos, televisores o relojes. Como plataforma popular para dispositivos móviles, Android es cada vez más importante: según la encuesta de desarrolladores 2020 de Stack Overflow, en todo el mundo, 1 de 4 desarrolladores compilan para Android.

La misión del área de Relaciones con desarrolladores de Android (o simplemente Android DevRel) es ayudar a los desarrolladores a alcanzar el éxito en Android. Para ello, los ayudamos a compilar excelentes apps con las funciones más recientes de Android y Play, de modo que tengan una gran carrera como desarrolladores de Android, y los apoyamos a medida que Android y Play evolucionan. Es muy reconfortante porque a diario podemos ver el futuro de las apps y ayudar a nuestros colegas desarrolladores a lograr objetivos importantes. Para esta misión tan importante, contrataremos ingenieros, escritores técnicos y administradores de programas. Si todo esto te inspira, ¡nos encantaría conocerte! Sigue los vínculos que aparecen al final de este blog y solicita unirte a nuestro equipo.

Pero, antes de continuar, ¿cuál es la función de Android DevRel? Nuestro equipo trabaja con desarrolladores externos, escribe código, crea contenido, lanza carreras, desarrolla comunidades, organiza conferencias y muchos más. ¡Sigue leyendo para obtener más información!

Crear mejores productos con desarrolladores

En Android y Play, trabajamos con equipos de productos e ingeniería para definir estrategias de salida al mercado para productos de nuevos desarrolladores, y ejecutamos programas de acceso anticipado (EAP) con el objetivo de compilar mejores productos para todos los desarrolladores. A través de estos EAP, realizamos un exhaustivo trabajo de ingeniería técnica con los desarrolladores más influyentes a fin de ayudarlos a integrar y enviar comentarios para demostrar que los productos que compilamos están listos para funcionar a gran escala.

Colaboramos con estos desarrolladores para compilar apps de alta calidad para diferentes pantallas, a fin de asegurar experiencias de usuario más positivas en Android. Además, compartimos sus casos de éxito para demostrar cómo la integración con estos productos ayudará a los desarrolladores a tener más éxito en el ecosistema de Android e inspirará a otros a adoptarlos.

Código

En gran medida, ayudamos a los desarrolladores a través del código, ya sean instructivos, videos, blogs o cursos educativos de varias unidades completos. Producimos todo, desde simples fragmentos de código con los que se explica cómo realizar una función específica, hasta apps de muestra, como Jet* o la app de Google I/O, con la que se demuestra cómo se combina todo. En el proceso de creación de código de muestra, puedes ser el primer desarrollador en compilar algo con una nueva API. A esto lo denominamos “cliente cero” y es una función importante con la que puedes influir directamente en la dirección de un producto mediante comentarios (y sí, ¡también con prueba y error!).

Crea muestras de código que inspiren y ayuden a las personas a aprender

Contenido

Cuando ayudamos a los desarrolladores, terminamos aprendiendo las prácticas recomendadas y produciendo toneladas de contenidos: documentación, instructivos, presentaciones en pantalla, charlas, entradas de blog, podcasts y muchos más. Desglosar temas complejos e incluirlos en un recorrido de aprendizaje para ayudar tanto a desarrolladores principiantes como avanzados es todo un arte que aplicamos a diario. Por ejemplo, presentamos nuevos conceptos, determinamos las prácticas recomendadas y documentamos detalladamente la funcionalidad de una nueva API. Nuestra función es ayudar a los desarrolladores a comprender cómo funciona Android y a usarlo con éxito. Si bien nuestro resultado es el contenido en sí mismo, es importante destacar que la ingeniería es una parte esencial de nuestro trabajo. Para que los desarrolladores aprendan a usar estas tecnologías, primero debemos entenderlos nosotros a ellos.

Captura de pantalla de página web en la que se lee “Agrega una base de datos de Room”

Enseña a millones de desarrolladores a través materiales de aprendizaje

Comunidad

Muchos fuimos desarrolladores de Android antes de unirnos a DevRel, y uno de los aspectos más gratificantes de nuestra función es conocer a desarrolladores de todo el mundo y conectarnos con ellos. Interactuamos frecuentemente con expertos de Google Developer para Android (GDEs), grupos de Google Developer y, por supuesto, con miembros de la comunidad, a través de eventos, redes sociales y Slack. Nos encanta saber en qué están trabajando las personas, ayudar en lo que podamos y crear conexiones en toda la comunidad para que los miembros puedan aprender unos de otros.

Conferencias

Uno de los lugares en los que la comunidad se une es en las conferencias, ¡y Android cuenta con muchas! Si bien puedes elegir una habilidad o aprender sobre el último patrón de diseño de software, siempre se dice que lo más valioso que se consigue en las conferencias son las conexiones con otros desarrolladores. Conocer personas cara a cara (nota al margen: ¡no veo la hora de que podamos volver a hacerlo!) es una pieza muy importante de la creación de una red de personas a las que podemos acudir en busca de ayuda, ya sea que estemos atascados en un proyecto o busquemos asesoramiento profesional. Si bien muchas de estas conferencias las organiza la misma comunidad, participamos en estos eventos en todo el mundo y buscamos interactuar con la comunidad, esté donde esté. También organizamos la Android Developer Summit y Android Track en Google I/O.

Trabaja con nosotros

Las apps te conectan con las personas, te ayudan a hacer tareas con facilidad e incluso te ayudan a adquirir nuevas habilidades. Durante el último año, muchos tuvimos que encontrar nuevas maneras de hacer tareas, de modo que tuvimos que acudir a las apps más que nunca, lo que aumentó la demanda de desarrolladores de apps. De hecho, los empleos de desarrolladores crecen 5,5 veces más rápido que otras profesiones (según laOficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.). En Android DevRel, tenemos el privilegio de crear programas de estudio y trabajar con universidades y grupos de estudiantes de todo el mundo para mejorar las habilidades de las próximas generaciones de desarrolladores.

Captura de pantalla de un tuit en el que se muestran cuatro mujeres paradas

Entrenar a la próxima generación de desarrolladores de Android

Únete

¿Quieres unirte a Android DevRel? Echa un vistazo a las funciones que se muestran a continuación. Con frecuencia, Google usa un solo directorio para que las personas puedan postularse con facilidad. Por lo tanto, si en el nombre de la función no se incluye “Android DevRel”, en tu carta de presentación solo debes decir que te interesa unirte a nuestro equipo.

Android DevRel colabora con desarrolladores de todo el mundo. Queremos que nuestro equipo represente a todos los desarrolladores con los que trabajamos y creemos que los equipos diversos compilan mejores productos para todos. Si formas parte de un grupo subrepresentado en el sector de tecnología, postúlate incluso si no crees que cumples con todos los requisitos y lee sobre lo que estamos haciendo para hacer de Google una empresa más diversa e inclusiva.

Continúa leyendo para conocer las funciones que están disponibles hoy:

Source: Google Dev

Deja un comentario