Discover: descubre los informes de rendimiento de tu sitio web en Search Console

Discover: descubre los informes de rendimiento de tu sitio web en Search Console

Discover es una plataforma popular en la que los usuarios pueden conocer las novedades de todos sus temas favoritos sin tener que buscarlas. Para proporcionar a los editores información sobre el tráfico que reciben sus sitios web en Discover, hemos añadido un nuevo informe a Google Search Console en el que podrán consultar estadísticas importantes y obtener respuestas a preguntas como estas:

  • ¿Con qué frecuencia se muestra mi sitio web a los usuarios de Discover? ¿Cuánto tráfico recibo de esta plataforma?
  • ¿Qué contenido tiene un buen rendimiento en Discover?
  • ¿Qué diferencia hay entre el rendimiento que tiene mi contenido en Discover y el que tiene en los resultados de búsqueda tradicionales?

Recordamos qué es Discover 

Discover es una función de la Búsqueda de Google con la que los usuarios pueden estar al día de todos sus temas favoritos sin tener que buscar nada. Los usuarios pueden acceder a Discover de varias formas: desde la aplicación de Google, abriendo la página principal de Google en un dispositivo móvil o deslizando hacia la derecha la pantalla de inicio de los teléfonos Pixel. Esta función se lanzó en 2017, y desde entonces no ha parado de crecer hasta alcanzar los más de 800 millones de usuarios activos al mes que tiene actualmente. Discover ayuda a estos usuarios a inspirarse y descubrir información nueva mostrándoles artículos, vídeos y otros contenidos sobre los temas que más les interesan. Los usuarios pueden seguir temas directamente o indicar a Google si debería incluir más o menos información sobre temas concretos. Además, Discover no enseña únicamente las novedades, sino que también da a conocer lo mejor de la Web sin importar cuándo se publicó, ya sean recetas, historias interesantes o vídeos de moda.  Consulta nuestra guía sobre cómo optimizar tu sitio web para mejorar su rendimiento en Discover.

Discover en Search Console

El nuevo informe de Discover está disponible en los sitios web que han obtenido una cantidad significativa de impresiones en Discover desde marzo de 2019. Esperamos que este informe te ayude a optimizar tu estrategia de contenido para que los usuarios descubran información atractiva sin importar su fecha de publicación.

Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en pasarte por nuestros foros de ayuda para webmasters o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros otros canales.

Publicado por Micharel Huzman y Ariel Kroszynski


Source: Google Webmasters