Día mundial de la bicicleta: tendencias de Google Maps

Durante el año pasado, mi pasión por el ciclismo se aceleró. Como le sucedió a muchas personas, me encontré pedaleando mucho más que antes: desde dando una vuelta para hacer ejercicio, explorando nuevos lugares e incluso para hacer algún recado ocasional.

Datos recientes de Google Maps muestran que las personas en todas partes han estado acumulando kilometraje. Para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, compartimos las últimas tendencias y sugerencias para que puedan agarrarse del manubrio y salir andando.
¿Tendencia pasajera o un nuevo pasatiempo? 🚴‍♀️
Hemos visto un aumento en las búsquedas relacionadas con bicicletas. Si bien las tendencias varían de país en país, más personas utilizan Maps para encontrar rutas para ciclistas más largas.

  • Las búsquedas relacionadas con bicicletas siguen aumentando a nivel mundial. En países como Francia, las consultas relacionadas con bicicletas en Maps aumentaron más del 300% en comparación con fines de abril de 2020.
  • Tour de Nueva Zelanda? La gente de Nueva Zelanda está buscando «tiendas de bicicletas» un 30% más que a fines de abril de 2020, lo que indica que su interés en el ciclismo podría incluso resistir la próxima temporada de invierno.
  • En todo el mundo, vemos que las personas toman rutas que son, en promedio, casi un 10% más largas que en 2020. En ciudades como Londres o San Francisco, la gente usa Google Maps para encontrar rutas en bicicleta que son respectivamente 10% y un 15% más largas de lo que eran en comparación con el verano boreal de 2019. Y en Irlanda, las rutas se han vuelto un 50% más largas en promedio que hace apenas un año.

Pedaleando hasta la cima 🥇
Hace más de diez años, presentamos las indicaciones en bicicleta en Google Maps y, desde entonces, implementamos esta función en más de 30 países. Solo en 2020, agregamos más de 150.000 kilómetros de carriles para bicicletas al mapa.

  • Los principales países para andar en bicicleta, según el uso general de las direcciones en bicicleta, son Alemania, EE. UU., Países Bajos, Japón y Francia.
  • En América latina, los principales países en el uso de direcciones en bicicleta son Brazil, México y Argentina.
  • Las principales ciudades del mundo para las direcciones en bicicleta son Tokio, Ámsterdam, Londres, París y Múnich.

Consejos de Google Maps para inflar tu juego de ciclismo 🚲
Tanto si eres un novato en bicicleta como si estás entrenando para el Tour de Francia, tenemos consejos y trucos sobre cómo Google Maps puede hacer que el ciclismo sea muy sencillo:

  • Encuentren bicicletas de todo tipo: si no tienen una bicicleta, podemos ayudarlos. En algunas ciudades, Google Maps puede brindarle detalles sobre la disponibilidad en tiempo real de bicicletas compartidas, cuánto tiempo tomará caminar para llegar a ella, su tiempo total de viaje y hora estimada de llegada. Planeamos expandir esta capacidad con socios en más de 100 ciudades en más de 25 países, incluidos Ámsterdam, Berlín, Barcelona y Boston, para fin de año. Para las empresas interesadas en ser un socio de bicicletas compartidas, pueden obtener más información aquí.
  • Sube (o baja) la elevación: tu ruta ideal puede cambiar en función de si vas a dar un paseo relajado o subir una colina. Al determinar su ruta, Google Maps muestra la altitud para que puedan evaluar qué tan plano o empinado será su viaje.
  • Compartan su ubicación en tiempo real: si están viajando con un grupo de ciclistas, compartan su ubicación a través de Maps para que todos puedan viajar a su propio ritmo y no perder el contacto.
  • Agreguen varias paradas a su ruta: ya sea para un picnic, una sesión fotográfica o simplemente para recuperar el aire, pueden agregar fácilmente distintas paradas a su ruta. Cuando esté en el modo de navegación, toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación, elija «Opciones de ruta» y luego toque «Agregar parada».
  • Manos libres con el Asistente de Google: para mayor seguridad, use su voz para activar y controlar Google Maps con el Asistente.


Source: Google Productos

Deja un comentario