Detrás de escena con los creadores digitales europeos

Detrás de escena con los creadores digitales europeos

Somos grandes fans de los creadores Europeos que se ganan la vida entreteniendo, educando e informando al mundo a través de YouTube. Por eso estamos encantados que el EU40, un grupo formado por 106 miembros del Parlamento Europeo (todos ellos menores de 40 años) nos haya invitado a celebrar con ellos la creatividad en un evento en Bruselas anoche.

Victor Negrescu, miembro del Parlamento Europeo, invitó a Matt Brittin, Presidente de Google Europa y le pidió que reuniera a las estrellas de YouTube de Europa que están haciendo negocios, impulsando el cambio social y comunicar al mundo lo que ocurre en la dinámica escena cultural europea.

Creadores de YouTube de todo el continente reunidos en el Parlamento Europeo

En el evento, en el que participaron el periodista Eliot Higgins, la gurú del maquillaje en YouTube Tricia Cusden y el profesor español David Calle, Matt anunció que, en la actualidad, más de 3 millones de partners en la Unión Europea están ganando dinero en YouTube y existen cientos de canales en el continente que obtienen cifras anuales de seis dígitos.

Nuestros creadores están usando YouTube de formas muy diferentes. Para algunos, es un vehículo para crear un negocio. Pongamos como ejemplo a Patry Jordan, aquí en España. Patry es una experta en belleza, consultora de imagen y entrenadora personal, con una legión de seguidoras en YouTube. Su canal “Secretos de Chicas” le ha hecho enormemente popular, ha sido nombrada Embajadora de Belleza de L’Oreal y ha publicado recientemente un libro.

YouTube es también una plataforma para el cambio social, ya que crea nuevas formas de información y noticias para los ciudadanos. Tilo Jung utiliza su canal Jung+Naiv (joven e ingenuo) para comentar la política alemana de forma entretenida, atractiva y relevante para – especialmente – los jóvenes votantes. Sus vídeos irreverentes le muestran como una voz joven e infrecuente en las conferencias de prensa del Gobierno.

Si te gustan los contenidos históricos y culturales, YouTube también te los ofrece. Instituciones europeas centenarias como la Filarmónica de Berlín , el Museo del Prado de Madrid y el Festival de Cine de Viena están captando una audiencia nueva y dinámica a través de Internet. Tobias Moller, de la Filarmónica de Berlín, nos dijo a todos cómo YouTube ayuda a una de las instituciones más conocidas de la música clásica a ampliar su repertorio.

La comida es un gran componente de la cultura europea y también un producto de exportación, por lo que invitamos al Tipo Francés que Cocina del Food Network de Jamie Oliver para preparar algunos snacks junto a Jamila Cuisine de Rumanía. ¡Delicioso!

Estamos contentos de saber que estas estrellas de YouTube sirvieron de inspiración para el MEP Victor Negrescu y sus colegas: “Los políticos podemos aprender de estos creadores digitales y pensar en nuevas maneras de usar la web para interactuar con los ciudadanos de forma abierta y transparente, por ejemplo a través del vídeo. Cuando veo creadores europeos exitosos como hoy, me doy cuenta de que podemos hacer mucho más. Y quiero asegurarme que en Europa podemos generar un entorno en donde la creatividad digital pueda florecer”. 

No podemos estar más de acuerdo.Y gracias por la invitación, EU40!


Source: Google Oficial