Desbloquear recursos con Herramientas para webmasters

Los webmasters suelen utilizar imágenes enlazadas, CSS y archivos JavaScript en las páginas web para que tengan un buen aspecto y sean funcionales. Si estos recursos tienen el rastreo bloqueado, el robot de Google no puede utilizarlos cuando procesa esas páginas en la búsqueda. Ahora Herramientas para webmasters de Google incluye el informe Recursos bloqueados, que te ayudará a encontrar y resolver estos tipos de problemas.

Este informe empieza con los nombres de los hosts de los cuales tu sitio está usando recursos bloqueados como JavaScript, CSS e imágenes. Si haces clic en las filas, se te proporcionará la lista de recursos bloqueados y las páginas en las que están insertados, y se te guiará por los pasos para diagnosticar y resolver cómo rastreamos e indexamos el contenido de las páginas.

Una actualización de Exploración y procesamiento muestra por qué son importantes los recursos bloqueados. Cuando solicitas que se explore y procese una URL, ahora se muestran capturas de pantalla procesadas como el robot de Google y como un usuario normal. Así se reconocen más fácilmente los problemas que influyen de manera significativa en el motivo por el que el robot de Google ve las páginas de manera diferente.

Herramientas para webmasters intenta mostrarte solo los hosts en los que puedes intervenir, por lo que, en este momento, no mostramos hosts utilizados por muchos sitios (como servicios de análisis populares). Como puede llevar tiempo actualizar todos los archivos robots.txt (aunque no suela ser por motivos técnicos), recomendamos empezar por los recursos que tengan un mayor impacto visual al estar bloqueados. En el artículo de nuestro Centro de ayuda hay más información sobre los pasos a seguir.

Esperamos que esta nueva función te ayude a detectar y desbloquear los recursos que utiliza tu sitio web. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en pasarte por el foro de ayuda para webmasters.


Publicado por John Mueller, Analista de Tendencias para Webmasters, Google Switzerland, Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda

Source: Google Webmasters