Consejos destacados para tiendas minoristas de cara a las fiestas

Octubre ya ha comenzado y  y la temporada de compras para las fiestas está a la vuelta de la esquina. Según un  estudio recientemente e realizado  en EE.UU., el 29% de los consumidores empiezan a realizar compras para las fiestas antes de Halloween, a finales de octubre . Con esto en mente, hemos diseñado una lista de comprobación para las compras en periodos festivos con recomendaciones para esta temporada, a fin de que los minoristas consigan un mayor rendimiento de sus campañas de Búsqueda y Shopping. Además de nuestra lista de comprobación, a continuación mostramos las tendencias principales de las fiestas del año pasado y sugerencias del equipo de Google Shopping para que el cuarto trimestre sea positivo.
Prepárate hoy mismo para el aumento en el nivel de compras. En el periodo de fiestas del año pasado, el tráfico que recibieron los comerciantes de Google Shopping se duplicó respecto al año anterior en todo el mundo.1 Esta tendencia ha continuado, y en julio observamos que el tráfico que recibieron los comerciantes había superado al momento de más tráfico de las fiestas del año pasado procedente de Google Shopping.2  No solo ha aumentado el interés de los consumidores, sino que también ha comenzado antes. Nuestro estudio demuestra que el interés de los consumidores de Estados Unidos por el Black Friday (viernes después de Acción de Gracias) aumentó un 27% en comparación con 2012 y las búsquedas relacionadas comenzaron una semana antes que el año anterior. Para sacar el máximo partido a este periodo de compras de gran volumen, establece tus objetivos de marketing lo antes posible y utiliza nuestra lista para ayudarte a conseguirlos.
Conecta con los usuarios que compran desde móviles. La mejor manera de conectar con tus clientes es estar presente en el momento y lugar en que buscan tus productos, y esto cada vez se hace más desde los móviles. En la temporada de fiestas pasada, los dispositivos móviles dirigieron un 35% del tráfico total a los sitios web de minoristas de Estados Unidos, y se espera que este número aumente al 43% en noviembre de 2014.3 A nivel global, los comerciantes recibieron un tráfico de Google Shopping tres veces superior respecto al año anterior desde smartphones.1 Asegúrate de tener en cuenta que una gran cantidad de las compras se realizarán mediante dispositivos móviles.
Ofrece información actualizada y exacta a tus clientes. El precio y los gastos de envío son los factores más importantes para los compradores en las compras por Internet.4 Actualiza y vuelve a enviar feeds de productos periódicamente para asegurarte de que los clientes accedan a información coherente acerca de los precios y el inventario en tu sitio web y en los anuncios de ficha de producto. Mejora la experiencia de tus clientes mediante el uso de actualizaciones automáticas de productos para actualizar tus productos en Google Shopping en función de la información que encontremos en tu sitio web. Si ofreces el envío gratis, incluye esta información en tus anuncios de texto o utiliza la nueva herramienta de configuración de envío de Merchant Center para que aparezca reflejada en tus anuncios de ficha de producto.
Diferénciate de tus competidores. Con la competición agresiva de las fiestas, las promociones son un motor clave en las decisiones de compra de los consumidores. Esto fue evidente el año pasado, pues el 92% de los compradores se beneficiaron de algún tipo de promoción.5 Considera cómo puedes destacar en tu información alguna oferta promocional potente o alguna propuesta de valor única.
Para obtener más consejos y prácticas recomendadas de cara a las fiestas, consulta nuestra lista de comprobación para las compras en periodos festivos o asiste a estas clases en línea sobre AdWords para las fiestas y AdWords para Navidad. Si estas interesado en más clases y videos visita g.co/GPA

Publicado por Shelby Coyne, Directora de Marketing de producto, Google Shopping

1 Datos internos de Google de 4º trimestre de 2012 al 4º trimestre de 2013,  en todo el mundo.
2 Datos internos de Google de 4º trimestre de 2013 al 2 º trimestre de 2014, en todo el mundo.
3 Informe de IBM “Online Retail Holiday Readiness”, junio de 2014, EE.UU..
(Nota: La definición de IBM de “dispositivos móviles” incluye smartphones y tablets.)
4 Shop.org, “Holiday Planning Guide”, febrero de 2014, EE.UU..

5 “Holiday Shopper Survey” de Baynote, enero 2014, EE.UU..


Source: Google AdWords