Conoce a las startups que conforman la primera generación de Growth Academy México

En los últimos años, los inversionistas han apostado mucho más por las startups latinoamericanas; de hecho, en pleno 2020, LAVCA reportó que las inversiones en la región registraron 4 mil millones de dólares, mientras que ese mismo año, se observaron los montos más altos a lo largo de la historia del capital emprendedor en México, Brasil, Colombia y Argentina. Para aprovechar esta tendencia, hoy más que nunca, los emprendedores deben demostrar su capacidad de crecimiento, innovación y reinvención.

Cuando hablamos de crecimiento en las startups, no solo debemos considerar como principal logro el alcanzar una valoración de mil millones de dólares y obtener el estatus de unicornio. El crecimiento deseable es reflejo de un negocio sostenible a largo plazo. Tal cual lo hace un avión, que aprovecha el momentum del despegue para emprender un viaje estable y duradero.

Es así como en 2018, inspirados por llevar a las startups al siguiente nivel, nace Growth Academy, un programa de Google que hoy nos emociona anunciar en México.

Growth Academy consiste en seis semanas de inmersión profunda durante las cuales las empresas seleccionadas en estado de madurez pueden conocer estrategias de crecimiento verdaderamente eficaces, como circuitos de aceleración y economía experimental y del comportamiento. El programa en México está diseñado en asociación con Growth Academy Europe e incluye mentorías impartidas por líderes de la industria de Silicon Valley y Europa. Éstas han sido diseñadas considerando los intereses y las necesidades de las startups en la región.

Hoy, me emociona dar a conocer a las startups que conforman la primera generación de Growth Academy México. La decisión no fue sencilla, ya que en esta primera edición nos dimos a la tarea de seleccionar ocho startups que no sólo están revolucionando el mercado mexicano, sino que cuentan con una presencia creciente en América Latina:

  • Ben & Frank – esta marca ha cambiado la forma en la que los mexicanos compran lentes — y lo que pagan por ellos — ofreciendo armazones graduados a un precio justo.
  • Casai – con un concepto de hospitalidad perfectamente diseñado para la generación nómada, esta startup ya tiene presencia en México y Brasil y planea llegar a Chile, Perú y Colombia.
  • Clara – la plataforma está transformando la manera de administrar las finanzas de la empresa, ofreciendo una gestión integral de gastos corporativos para empresas en América Latina.
  • Gaia – esta marca mexicana que diseña y vende muebles para decorar el hogar es líder en el modelo de venta directa omnicanal en el país.
  • Moons – ofreciendo una nueva manera de hacer ortodoncia invisible con alineadores transparentes, la firma ya se encuentra en México y en Colombia.
  • GBM+ – unicornio mexicano que impulsa el potencial financiero de los mexicanos facilitando sencillas estrategias de inversión, todo en una misma app.
  • Clip – este unicornio ayuda a que personas, PyMEs y empresas acepten pagos con todas las tarjetas de crédito y débito en cuestión de minutos.
  • Kavak – en 2020, la plataforma tecnológica líder en México para la compra y venta de autos usados, que ofrece planes de financiación, garantía y servicios posventa fue anunciada como el primer unicornio en México.

De la mano de su primera generación, Growth Academy México comienza a escribir su historia en el país. En Brasil, las dos ediciones que se han realizado del programa han logrado reunir a 16 líderes de 8 startups, quienes coincidieron que el programa les aportó las competencias necesarias para hacer crecer su startup. Una historia que pude presenciar fue la de la startup de healthtech Sanar, la cual a través del programa implementó estrategias de crecimiento, como ciclos de aceleración, la métrica North Star y economía del comportamiento, entre otras. Gracias a esto logró perfeccionar y optimizar la experiencia del cliente, escalar su producto y lograr una reducción del 30% en el CAC (coste de adquisición del cliente), mientras que su número de nuevas pruebas de producto con clientes aumentaron un 326%.

Growth Academy México es reflejo de nuestro interés por apoyar a las startups mexicanas a obtener las herramientas y los conocimientos que les permitan continuar solucionando los retos de la actualidad con agilidad, tecnología innovadora y determinación. En Google buscamos conectar a las personas, los productos y las mejores prácticas, para ayudar a las nuevas generaciones de startups a desarrollarse y crecer con sentido local y visión global.

Por: André Barrence, Head de Google for Startups en América Latina
<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>


Source: Google Productos

Deja un comentario