Cómo utiliza Google los informes de spam

Gracias a nuestros usuarios, cada día recibimos cientos de informes de spam. Aunque muchos de ellos terminan en acciones manuales, estas solo representan una pequeña parte de todas las acciones manuales que aplicamos. La mayoría de ellas es fruto del trabajo que hacen nuestros equipos internos para detectar spam y mejorar los resultados de búsqueda. Vamos a modificar los artículos del Centro de Ayuda para que reflejen mejor esta estrategia: solo utilizamos los informes de spam para mejorar nuestros algoritmos de detección.

Los informes de spam son muy importantes, ya que nos ayudan a saber qué se les escapa a nuestros sistemas de detección automática de spam. En la mayoría de los casos, para nosotros es mucho más útil resolver problemas subyacentes de nuestros sistemas de detección automática que aplicar una acción manual a una única URL o sitio web.

En teoría, si nuestros sistemas automatizados fueran perfectos, detectaríamos todo el spam y no haría falta usar ningún sistema de informes. No obstante, la realidad es que nuestros sistemas de detección de spam son efectivos, pero no perfectos, y los informes de spam son vitales para saber qué puede mejorarse. Estos informes, en conjunto, nos ayudan a analizar las tendencias y los patrones del contenido engañoso, lo que nos sirve para mejorar nuestros algoritmos.

En general, una de las mejores formas de evitar que haya spam en la Búsqueda es mostrar el contenido de alta calidad que crea la comunidad web y posicionarlo correctamente en los resultados. Puedes consultar más información sobre nuestra estrategia para mejorar la Búsqueda y generar resultados útiles en el sitio web Cómo funciona la Búsqueda de Google. Los propietarios y creadores de contenido también pueden aprender a crear contenido de alta calidad que aparezca en una buena posición en la Búsqueda con los recursos de Google para webmasters.Nuestros sistemas de detección de spam interactúan con nuestros sistemas de posicionamiento, por lo que los informes de spam nos ayudan a seguir mejorando ambos sistemas; por eso los valoramos tanto.

Si tienes alguna duda o comentario, ponte en contacto con nosotros por Twitter.

Publicado por Gary

Source: Webmasters

Deja un comentario