Cómo Google protege tu privacidad y te permite controlar los anuncios que ves

Ya sea que estés revisando tu correo, navegando por la web o interactuando con anuncios, sabemos que tu privacidad es una prioridad máxima. Es por eso que esta semana, para celebrar el Día de la Privacidad de Datos, destacamos la manera en que te mantenemos seguro en línea y te recordamos los controles de privacidad que tienes disponibles.

En primer lugar, para mantener privada tu información privada, todo lo que desarrollamos en Google es seguro de manera predeterminada, además de ser privado por diseño y permitirte tener el control. Así es como nos aseguramos de que todos los días estés más seguro con Google.

Tu cuenta de Google es un espacio único para tu configuración de privacidad y seguridad más importante. Puedes controlar qué actividad se guarda en tu cuenta, descargar tus datos o eliminar tu actividad en cualquier momento. También hemos creado herramientas como el Panel de control y Mi actividad, que te facilitan la visualización y el control de la información guardada en tu cuenta de Google.

Para comenzar a usar estos controles, te recomendamos que realices la Verificación de Privacidad, que te ayuda a elegir la configuración adecuada para ti. También puedes hacer una Verificación de Seguridad para revisar el estado de seguridad de tu cuenta de Google y obtener recomendaciones personalizadas para fortalecer la protección de tu cuenta. Para obtener más información sobre nuestras herramientas y configuraciones de privacidad, puedes visitar nuestro Centro de seguridad.

Tú tienes el control de tu experiencia publicitaria

Nuestro compromiso con la privacidad también se aplica a tu experiencia con los anuncios. Seguimos un conjunto de principios fundamentales sobre los datos que usamos para los anuncios. Por ejemplo, nunca vendemos tu información personal y no utilizamos el contenido que creas, almacenas y compartes en aplicaciones como Drive, Gmail y Fotos para ningún fin publicitario. Simplemente está prohibido. También prohibimos que los anunciantes utilicen categorías de intereses delicados como dificultades personales (incluyendo condiciones de salud), identidad y creencias, e intereses sexuales para dirigir los anuncios.

Además, hemos creado controles fáciles de usar en la Configuración de anuncios para ayudarte a personalizar tu experiencia publicitaria revisando y actualizando la información en tu perfil de anuncios. Incluso puedes desactivar la personalización de anuncios por completo.

Al mismo tiempo, comenzamos a liberar nuevas innovaciones para funcionalidades como nuestro menú «Acerca de este anuncio» para ayudarte a comprender por qué se mostró un anuncio y qué anunciante lo publicó. Puedes reportar un anuncio si crees que infringe una de nuestras políticas, ver los anuncios que un anunciante verificado en específico ha publicado en los últimos 30 días o silenciar anuncios o anunciantes que no son de tu interés.

Por último, hemos escuchado que a veces hay ciertos anuncios con los que es posible que no desees interactuar en absoluto. Actualmente, puedes desactivar los anuncios para temas delicados relacionados con el alcohol o los juegos de apuestas en YouTube. Continuaremos ampliando nuestras categorías de anuncios para temas delicados pronto para que puedas elegir la experiencia publicitaria adecuada para ti.

Brindándote una mejor experiencia publicitaria en 2022

Este año, nos centraremos en fortalecer las protecciones para los grupos vulnerables, liderando la industria hacia un futuro más seguro para la privacidad y brindando nuevas formas de ponerte en control.

Ya hemos avanzado en ofrecer una experiencia más segura para niños y adolescentes en línea mediante la ampliación de medidas de seguridad para evitar que se muestren categorías de anuncios sensibles a la edad a los adolescentes, y bloquearemos que sea posible dirigir anuncios en función de la edad, el género o los intereses de las personas menores de 18 años.

También estamos colaborando con nuestra industria para definir juntos el futuro del Internet seguro para la privacidad. Chrome está liderando un esfuerzo colaborativo para hacer que la web sea privada de forma predeterminada mediante Privacy Sandbox, que busca ayudar a transformar el marketing digital de una manera que cumpla con tus expectativas de privacidad.

Finalmente, continuaremos trabajando para presentar nuevas y fascinantes formas de ponerte en control de tus experiencias con nuestros productos.

Por: Karin Hennessy, Gerente de producto del grupo, Privacidad y confianza del usuario


Source: Google Productos

Deja un comentario