Cómo actualizamos el motor de búsquedas para mejorar sus resultados

Nuestras computadoras, teléfonos inteligentes y aplicaciones se actualizan periódicamente para ayudar a mejorarlos. Lo mismo ocurre con la Búsqueda de Google, que actualizamos miles de veces al año para mejorar la experiencia y la calidad de los resultados. Aquí encontrarán más información sobre cómo funciona ese proceso.

Por qué son importantes estas actualizaciones
La Búsqueda de Google recibe miles de millones de consultas todos los días de países de todo el mundo en 150 idiomas. Nuestros sistemas automatizados identifican la información más relevante y confiable de cientos de miles de millones de páginas en nuestro índice para ayudar a las personas a encontrar lo que buscan. Obtener excelentes resultados a esta escala y complejidad requiere muchos sistemas diferentes y siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar esos sistemas para mostrar los resultados más útiles posibles.

Gracias a las mejoras continuas, nuestros procesos de evaluación muestran que hemos reducido la cantidad de resultados irrelevantes que aparecen en una página de resultados de búsqueda en más del 40% durante los últimos cinco años. Google envía miles de millones de visitas a sitios web cada día y, al proporcionar resultados cada vez más relevantes, hemos podido incrementar el tráfico que enviamos a esos sitios cada año desde nuestra fundación.

También enviamos a los usuarios a una amplia variedad de páginas (más de 100 millones todos los días), por lo que ayudamos a que se descubran sitios de toda la Web y de todo el mundo. A medida que surgen nuevos sitios y la Web cambia, las actualizaciones continuas son clave para garantizar que brindamos soporte a una amplia gama de editores, creadores y empresas, al tiempo que brindamos a los buscadores la mejor información disponible.

Cómo las actualizaciones mejoran la búsqueda
Estos son algunos ejemplos de cómo se ven estas actualizaciones:

El mes pasado lanzamos una mejora para ayudar a las personas a encontrar mejores reseñas de productos a través del buscador. Tenemos un sistema automatizado que intenta determinar si una revisión parece ir más allá de solo compartir información básica sobre un producto y, en cambio, demuestra una investigación o experiencia en profundidad. Esto ayuda a las personas a encontrar información de alta calidad de los productores de contenido que la están produciendo.

Otro ejemplo es una actualización que hicimos hace varios años que intenta determinar si el contenido es compatible con dispositivos móviles. En situaciones en las que hay muchas coincidencias posibles con una relevancia relativamente igual, dar preferencia a aquellas que se renderizan mejor en dispositivos móviles es más útil para los usuarios que buscan en esos dispositivos.

En una semana determinada, podríamos implementar decenas de actualizaciones destinadas a mejorar la búsqueda de forma incremental. Estas son mejoras que han sido completamente probadas y evaluadas a través de nuestro proceso de calificación. Las personas que usan la Búsqueda generalmente no notan estas actualizaciones, pero Google mejora un poco con cada una de ellas. En conjunto, se suman para ayudar a que el buscador continúe brindando excelentes resultados.

Debido a que hay tantas actualizaciones incrementales, no es útil para nosotros compartir detalles sobre todas ellas. Sin embargo, tratamos de hacerlo cuando creemos que hay información procesable que los propietarios de un sitio, los productores de contenido u otros podrían considerar relevante, como fue el caso de las dos actualizaciones mencionadas anteriormente.

Las actualizaciones principales implican amplias mejoras en la búsqueda.
Periódicamente, realizamos mejoras más sustanciales en nuestros procesos generales de clasificación. Nos referimos a estas como actualizaciones principales, y pueden producir algunos cambios notables, aunque generalmente las personas que administran sitios web activamente o realizan optimización de motores de búsqueda (SEO) los notan con más frecuencia que los usuarios comunes.

Es por eso que notificamos cuando se avecinan este tipo de actualizaciones. Queremos que los propietarios de sitios comprendan que estos cambios no se deben a algo que hayan hecho, sino a cómo han mejorado nuestros sistemas para evaluar mejor el contenido en general y abordar mejor las expectativas de los usuarios. También queremos recordarles que nada en una actualización principal (o cualquier actualización) es específico de un sitio en particular, sino que se trata de mejorar la búsqueda en general. Como dijimos anteriormente en nuestra guía sobre esto:

No hay nada malo en páginas que pudieran no perfromar tan bien luego de una actualización principal. No han infringido nuestras directrices para webmasters ni han sido objeto de acciones manuales o algorítmicas, como puede suceder con páginas que sí las infringen. De hecho, no hay nada en una actualización principal que se dirija a páginas o sitios específicos. En cambio, los cambios tratan de mejorar la forma en que nuestros sistemas evalúan el contenido en general. Estos cambios pueden hacer que algunas páginas que antes no tenían recompensas suficientes mejoren.

Una forma de pensar en cómo funciona una actualización principal es imaginar que en 2015 hiciste una lista de las 100 mejores películas. Unos años más tarde, en 2019, actualizas la lista. Naturalmente esa lista va a cambiar. Algunas películas nuevas y maravillosas que antes no existían ahora serán candidatas para su inclusión. También puedes volver a evaluar algunas películas y darte cuenta de que merecían un lugar más alto en la lista que antes.

La lista cambiará, y las películas que anteriormente se encontraban más arriba en la lista que se mueven hacia abajo no son malas. Simplemente, hay más películas que lo merecen que vendrán antes que ellos.

Las actualizaciones principales están diseñadas para aumentar la relevancia general de nuestros resultados de búsqueda. En términos de tráfico que enviamos, es en gran parte un intercambio neto. Es posible que algunos contenidos funcionen peor, pero otros mejoran. A largo plazo, mejorar nuestros sistemas de esta manera es la forma en que continuamos mejorando la Búsqueda y enviando más tráfico a los sitios de la Web cada año.

Cómo ayudamos a empresas y creadores con orientación y herramientas
Si bien no hay nada que los sitios específicos deban implementar para las actualizaciones principales, brindamos orientación y consejos prácticos que pueden ayudarlos a tener éxito con la Búsqueda en general. Seguir esta guía no es garantía de que un sitio se clasifique bien para cada consulta que desee. Eso no es algo que Google ni ningún otro motor de búsqueda puedan garantizar.

Cualquier consulta en particular puede tener miles de páginas u otro contenido que sea relevante de alguna manera. Es imposible mostrar todo este contenido en la parte superior de nuestros resultados. Y eso no sería útil para los buscadores, que vienen a la Búsqueda precisamente porque esperan que les mostremos primero la información más útil.

Al seguir nuestra guía de actualización principal, las empresas, los propietarios de sitios y los creadores de contenido pueden ayudarnos a comprender mejor cuándo realmente tienen el contenido más relevante y útil para mostrar. También recomendamos que los sitios sigan nuestras pautas de calidad, implementen nuestros consejos de optimización y utilicen la herramienta gratuita Search Console que cualquiera puede usar.

Este tipo de actualizaciones, junto con las herramientas y los consejos que ofrecemos, es la forma en que nos aseguramos de seguir conectando a los buscadores con los creadores de contenido, las empresas y otras personas que tienen la información útil que buscan.

<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>


Source: Google Productos

Deja un comentario