Chromecast con Google TV (HD) se lanza en España

Nuestro Chromecast original fue lanzado inicialmente en 2013. Desde entonces se han sucedido tres generaciones, a las que hay que sumar el Chromecast Ultra con 4K y HDR. En 2020, dimos el mayor salto hasta ahora con nuestro Chromecast con Google TV (4K).

Chromecast con Google TV ofrece todas las funciones que hemos ido introduciendo en nuestro Chromecast a lo largo de los años, además de la experiencia de Google TV, que reúne películas, espectáculos y muchos otros contenidos de tus aplicaciones y suscripciones, y los organiza en exclusiva para ti.
Hoy, ampliamos la gama con el nuevo Chromecast con Google TV (HD). Durante el desarrollo de este producto hemos procurado ante todo que sea asequible, para que pueda llegar a un público lo más amplio posible con toda la funcionalidad de Chromecast y Google TV.
Lo cierto es que hemos avanzado muchísimo desde que lanzamos el primer Chromecast hace ya 9 años. A continuación repasamos cómo ha sido la evolución y te contamos qué puedes esperar del nuevo Chromecast con Google TV (HD).
Un Chromecast nuevo y asequible
El Chromecast original era un medio sencillo y económico de conectar un televisor a internet y a toda su oferta de entretenimiento. Desde el principio fue toda una revolución, ya que permitía navegar por internet desde el televisor, ver programas y películas o escuchar música, con solo enchufar el dispositivo al puerto HDMI del televisor y conectarlo a la wifi.
Chromecast con Google TV (HD) amplía la funcionalidad y aporta más características inteligentes a la experiencia Chromecast, por solo €39,99.
Más opciones de streaming que nunca, organizadas para ti
En un principio, Chromecast solo era compatible con unos pocos socios: Netflix, YouTube, Google Play Movies y Google Play Music. Nueve años después, ya son más de 10.000 aplicaciones a elegir; entre ellas, Google TV, Netflix, ATRESplayer, HBO Max, Disney+ o Amazon Prime Video. Y añadimos continuamente nuevos contenidos. De hecho, la oferta de contenidos de Google TV no se limita al entretenimiento. Por ejemplo, puedes hacer ejercicio con Peloton directamente desde su aplicación.
Y, claro, ahora que los contenidos son más variados que nunca, Chromecast con Google TV tenía un claro desafío: ¡que te resulte más sencillo descubrir contenidos accesibles desde tu televisor! Para ello, lo hemos convertido en el panel central de tu entretenimiento, con un concentrado de películas, series y otros contenidos, para que encuentres fácilmente algo que te interese sin necesidad de saltar de aplicación en aplicación.
Inteligencia de Google integrada
En 2013, uno podía utilizar su teléfono, tablet o portátil conjuntamente con nuestro Chromecast para navegar y transmitir contenidos a su televisor, con funciones como reproducción y pausa, control del volumen y otras. Aquel Chromecast hizo posible ver en la pantalla del televisor una gran cantidad de contenidos con solo pulsar un botón, desde fotos familiares hasta vídeos de páginas web de medios informativos.
Pero, hoy día, el panorama es otro: no dejan de lanzarse nuevos servicios y aplicaciones de streaming, hay una cantidad enorme de contenidos y es más difícil que nunca elegir algo que nos apetezca ver. Por eso se nos ocurrió crear Google TV.
Lanzamos Google TV hace dos años y, desde entonces, hemos hecho constantes retoques en la experiencia que ofrece. Desde incorporar perfiles para cada uno de los miembros de la familia hasta buscar soluciones a quejas típicas como «¿Por qué recibo tantas recomendaciones de dibujos animados cuando lo que me gusta a mí son los thrillers?». También es una ayuda para que los padres puedan crear para sus hijos un espacio en el que ver contenidos aptos para toda la familia.
Y no solo eso: también hemos incorporado un botón específico para el asistente de Google en el mando a distancia que viene incluido. Para acceder fácilmente a lo que te apetece ver si le dices «Pon La casa del dragón en HBO Max» o hacer consultas cotidianas del tipo «¿Cómo está el tráfico de casa al trabajo?». Y, cuando organices una noche de cine, si tienes también un Nest Doorbell puedes ver en el televisor la puerta de casa, para estar pendiente de las pizzas que has pedido.
Conectar y disfrutar
El Chromecast original era un pequeño dongle para tu televisor, diseñado para que no estuviera por medio. Introdujo la experiencia original de utilizar aplicaciones de smartphone con las que el público ya estaba familiarizado. Uno solo tenía que abrir en su teléfono una aplicación compatible, pulsar el icono «Enviar pantalla» y ponerse cómodo.
Hemos mantenido ese mismo concepto en todos nuestros Chromecast posteriores, y Chromecast con Google TV (HD) no es una excepción en ese sentido. Tiene el mismo diseño compacto y delgado que el Chromecast con Google TV (4K), se monta detrás del televisor, sin hacer daño a la vista, y se configura de manera muy rápida y sencilla.
Y, por supuesto, te sigue ofreciendo tus funciones favoritas de Chromecast, como enviar la pantalla desde tu teléfono, ver tus carpetas de Google Fotos en el televisor y enviar a la pantalla del televisor tus videollamadas de Google Meet, para que puedas asistir a una reunión de trabajo o a una clase desde la comodidad de tu sofá.
Chromecast con Google TV (HD) emite en alta definición con HDR de 1080p. Además, hemos hecho una serie de optimizaciones de software en segundo plano, para que la experiencia visual resulte fluida y nítida, sea cual sea tu televisor.
Chromecast con Google TV (HD) estará disponible en España a partir del 18 de octubre, a un precio de €39,99, en nuestro clásico color Nieve.
Con Chromecast, nuestro objetivo desde el día uno ha sido crear una solución sencilla, práctica para todo el mundo y para todos los televisores de casa. Nueve años después, esa misión sigue siendo la misma.
<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>

Source: Google Oficial

Deja un comentario