Carta de Susan: Actualización de nuestras prioridades para 2022

Los últimos años han sido de transición para todos nosotros. Nos hemos adaptado a cambios en nuestras vidas que, antes de la pandemia, jamás hubiéramos imaginado. Y, durante este proceso, la comunidad de YouTube creció a un ritmo increíble. Los creadores acuden a nuestra plataforma para compartir sus vidas, ganar dinero y dar forma al mundo de maneras significativas. Nos unen para realizar cambios positivos en el mundo. El año pasado vimos un ejemplo de ello cuando MrBeast y Mark Rober lanzaron Team Seas, una campaña para recaudar fondos a fin de quitar 1.360 toneladas de basura de nuestros océanos, playas y ríos.

En YouTube, estamos trabajando arduamente para seguir desarrollando nuestra plataforma durante este nuevo año. Por lo tanto, escribo para compartir con ustedes una actualización de nuestras prioridades clave: desarrollar el ecosistema de creadores, la innovación y apoyar a todos los creadores.
El estado de la economía de creadores
Estamos comprometidos con desarrollar nuestro ecosistema de creadores
Cada vez más personas crean contenido en YouTube. Estamos viendo un impulso en toda la plataforma, incluidos los Shorts. ¡Acabamos de alcanzar 5 billones de visitas en Shorts!
Los creadores no solo nos ayudan a aprender y divertirnos, sino que también generan un impacto considerable en la economía global. En todo el mundo, la cantidad de canales que gana más de 10.000 dólares al año aumentó un 40% interanual.
Además, un conjunto de informes de Oxford Economics demostró el impacto de la economía de creadores. En 2020, cuando las personas de todo el mundo se adaptaban a un mundo en constante cambio debido a la pandemia, el ecosistema creativo de YouTube generó más de 800.000 empleos. Esto supera a los que generaron Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Canadá, Brasil, Australia y la UE combinados. 

País

PIB

Empleos (equivalente en tiempo completo)

Australia

AUD 608 millones

15.750

Brasil

BRL 3.400 millones

122.000

Canadá

CAD 923 millones

34.100

Japón

JPY 239.000 millones

75.970

Corea del Sur

KRW 1.597 millones

86.030

EE.UU.

USD 20.500 millones

394.000

UE (informe agregado de 27 países)

EUR 2.380 millones

142.000

Fuentes adicionales de ingresos
Cuando comencé en YouTube, solo existía una manera en que los creadores podían ganar dinero con la plataforma: los anuncios. Con los años, nos esforzamos por expandir las oportunidades disponibles para que los creadores se conecten con su público. Ahora existen 10 maneras en que los creadores pueden ganar dinero con YouTube.
Y, en todo el mundo, los creadores están aprovechando estas nuevas oportunidades. Nunca antes tantos creadores habían usado fuentes de monetización distintas de los anuncios, como Súper Chat y las Membresías del Canal. El año pasado, las Membresías del Canal de YouTube y los artículos digitales pagados se compraron o renovaron más de 110 millones de veces.
Los efectos de este cambio se perciben en todo el mundo. Por ejemplo, canales de YouTube en Corea del Sur obtuvieron el mes pasado un 50% más de ingresos de Membresías del Canal en comparación con diciembre de 2020.
Estamos también muy entusiasmados por las oportunidades en áreas como la creación de podcasts, que permiten a los creadores monetizar su contenido y expandir el alcance de su distribución. Debido a que el uso de podcasts sigue aumentando, esperamos que se transformen en una parte fundamental de la economía de los creadores.
También estamos mirando mucho más hacia el futuro y hemos seguido atentamente todas las novedades sobre la Web 3.0 como fuente de inspiración para seguir innovando en YouTube. El año pasado, los tokens no fungibles (NFT) y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) presentaron oportunidades para profundizar las conexiones entre los creadores y sus fans que antes habrían sido impensables. Trabajamos constantemente para expandir el ecosistema de YouTube a fin de que los creadores aprovechen las tecnologías emergentes (como los NFT) y, al mismo tiempo, seguir mejorando las experiencias de los fans y creadores en la plataforma.
Funciones nuevas para mejorar la experiencia de los creadores
Mientras innovamos y trabajamos para desarrollar el futuro de YouTube, también nos esforzamos para apoyar a nuestra comunidad de creadores. En primer lugar, estamos dando a los creadores más control. El año pasado, lanzamos revisiones previas a la publicación, que permiten a los creadores descubrir si hay problemas de derechos de autor o de idoneidad para anuncios antes de publicar el contenido.
Además, estamos trabajando para analizar en profundidad nuestras políticas y asegurarnos de que ponemos límites adecuados. El año pasado, actualizamos nuestras pautas sobre el contenido apto para anuncios a fin de permitir que se pueda monetizar más contenido sin dejar de satisfacer los estándares de la industria publicitaria.
Estamos contratando a más personas para expandir nuestro experimento a fin de proporcionar a los creadores más detalles sobre los incumplimientos de políticas, como las marcas de tiempo en que aparecen. Esperamos seguir desarrollando esta opción.
Innovación
Estamos sentando las bases para el futuro de YouTube
Mientras anticipamos lo que nos depara el futuro, estamos centrados en la innovación. Estas son algunas áreas en las que invertiremos este año:
Shorts
Trabajamos todos los días para mejorar cómo ayudamos a los creadores a comenzar y llegar al público con mayor rapidez en Shorts. El año pasado, comenzamos a lanzar una función nueva que permite crear Shorts utilizando audio de otros videos de YouTube. Durante los próximos meses, expandiremos el acceso a la función con incluso más formas emocionantes de remezclar el contenido de YouTube.
Los creadores están compartiendo contenido asombroso en Shorts, desde estrellas emergentes como Jake Fellman, Lisa Nguyen y Chahat Anand, hasta usuarios de fama reconocida como Colin y Samir.
Además, les ofrecemos a los creadores una forma de ganar dinero con sus Shorts a través del Fondo de Shorts, que ahora está disponible en más de 100 países. Este fondo permite que nuevos creadores accedan a una nueva fuente de ingresos: más del 40% de quienes recibieron pagos del Fondo el año pasado no formaban parte del Programa de Partners (YPP). Este año, probaremos formas nuevas en que los creadores de Shorts puedan crear contenido para marcas mediante BrandConnect, nuestro programa que une a los creadores con marcas.
Música
El año pasado fue increíble para la música en YouTube. En 2021, alcanzamos un logro importante: ahora YouTube cuenta con más de 50 millones de suscriptores a Music y Premium, incluidos quienes usan pruebas de esos productos.Y, durante el segundo semestre del año pasado, anunciamos que YouTube pagó más de 4.000 millones de dólares a la industria de la música durante los 12 meses anteriores a ese período.
Seguimos conectando a los artistas con sus fans en todo el mundo, desde la experiencia del primer concierto transmitido en vivo de BLACKPINK hasta el desafío de Shorts Permission to Dance de BTS.
Videojuegos
Vimos avances increíbles en el mundo de los videojuegos en YouTube. Todo tipo de contenido tuvo cabida en nuestra plataforma, desde narraciones envolventes hasta los deportes electrónicos más populares del mundo. Solo durante el primer semestre de 2021, YouTube recibió más de 800.000 millones de vistas, más de 90 millones de horas de transmisiones en directo y más de 250 millones de cargas relacionadas con videojuegos.
YouTube se distingue de otras plataformas porque ofrece un solo destino para que los creadores de contenido de videojuegos cuenten sus historias en varios formatos: transmisiones en directo, VOD y Shorts. Es por eso que el año pasado nos emocionó que los creadores Ludwig, DrLupo y TimTheTatman transmitieran exclusivamente en YouTube y desarrollaran incluso más sus ofertas de contenido VOD. Queremos mejorar las experiencias en vivo para todos los creadores y usuarios. Específicamente, nos enfocaremos en mejorar la visibilidad del contenido en vivo y en aumentar las funciones del chat. Además, nuestros equipos están trabajando a fin de que sea incluso más fácil para los creadores y usuarios crear Shorts relacionados con videojuegos. Este año, también lanzaremos una de las funciones más solicitadas: las Membresías de Regalo.
Compras
Estamos invirtiendo para que YouTube forme parte de la siguiente generación de comercio. Hemos comenzado un programa piloto de etiquetas que permite a los usuarios navegar, informarse y comprar los productos en sus videos favoritos. También estamos realizando las primeras pruebas para integrar la experiencia de compras en Shorts.
Notamos que aumentó la cantidad de creadores que transmiten en vivo para opinar sobre productos, lanzar artículos promocionales nuevos y analizar sus compras. En el tercer trimestre del año pasado, Simply Nailogical usó nuestras herramientas de Compra en Directo más nuevas para lanzar su colección más reciente de esmaltes de uñas. Debido a que permitió las compras en sus videos y etiquetó sus productos más nuevos, los fans pudieron explorar la colección en directo y comprarla sin salir de la transmisión. La primera transmisión en directo fue tan exitosa que Simply Nailogical sigue usando la función en todas sus colecciones nuevas.
Estuvimos probando las compras en directo en EE.UU., Corea del Sur y Brasil, y este año llevaremos la función a más creadores y marcas mediante acuerdos con plataformas de comercio como Shopify, al mismo tiempo que creamos una experiencia más interactiva y entretenida para los usuarios.
Sala de estar
La TV continuó siendo la pantalla con el desarrollo más rápido durante 2021, y estamos explorando más formas de hacer que los teléfonos sean incluso más interactivos mientras llevamos lo mejor de YouTube a la TV y ayudamos a los usuarios a interactuar más fácilmente con los videos de YouTube que están viendo en la televisión.
Aprendizaje
Las personas recurren a YouTube todos los días a fin de aprender, ya sea para realizar sus tareas, explorar intereses nuevos o desarrollar habilidades que les permitan iniciar una nueva carrera. Los creadores y las organizaciones educativas usan nuestra plataforma para aumentar el acceso al conocimiento. El año pasado, lanzamos los canales Mi Aula en México y Argentina en asociación con la Unesco para compartir con los alumnos que complementen los planes de estudios de educación secundaria en sus países. Más adelante este año, extenderemos la opción a los alumnos de Brasil mediante el canal YouTube EDU.
Estamos comprometidos con duplicar la cantidad de usuarios que interactúan con el contenido educativo de YouTube y, para lograrlo, estamos desarrollando nuevas funciones de productos que conecten a los usuarios con mejores formas de aprender.
Sostenibilidad
El cambio climático es un tema fundamental para nosotros y este año, aumentaremos nuestro apoyo a los creadores enfocados en el medioambiente para amplificar el alcance del contenido positivo sobre el clima en nuestra plataforma. Fue asombroso ver a creadores como Jack Harries y Sejal Kumar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) el año pasado, lo que hizo que el evento fuera accesible para todos. Estamos comprometidos como empresa para lograr un futuro más sostenible.
Apoyamos el trabajo de los creadores
Algunos pensamientos en la actualización del botón “no me gusta”
Muchos de ustedes mencionaron la eliminación de los recuentos públicos de “no me gusta” en YouTube. Sé que esta decisión fue controvertida. Algunos afirmaron que los “no me gusta” los ayudaban a decidir qué contenido mirar. Sin embargo, las personas marcan “no me gusta” por varias razones, incluidas algunas que no tienen nada que ver con los vídeos. Es decir, no siempre son una forma precisa para seleccionar el contenido que se mirará. Por eso los “no me gusta” nunca se mostraron en la Home, ni en los resultados de búsqueda ni en las pantallas, donde es más probable que los usuarios elijan el siguiente vídeo.
También notamos que los recuentos de “no me gusta” dañaban partes de nuestro ecosistema mediante ataques orientados a marcar “no me gusta” de forma masiva en los vídeos de un creador específico. Estos ataques suelen dirigirse a creadores poco conocidos y con poca experiencia. Queremos que todos los creadores sientan que pueden expresarse sin ser acosados. Es por eso que experimentamos con quitar el contador de “no me gusta” en millones de vídeos durante muchos meses. Analizamos el cambio desde diversas perspectivas y no notamos una diferencia importante en las vistas, independientemente de que el contenido de “no me gusta” fuera privado o público. Y, más importante aún, el cambio disminuyó los ataques de “no me gusta”.
Los creadores aún podrán encontrar sus recuentos de “no me gusta” en YouTube Studio si creen que es una métrica útil y los usuarios todavía pueden marcar “no me gusta” en los vídeos para definir mejor las recomendaciones que reciben.
Nuestro compromiso con la justicia racial, la equidad y la inclusión en los productos
#YouTubeBlack Voices Fund
El año pasado, 133 creadores y artistas de siete países se unieron a la clase de #YouTubeBlack VoicesFund de 2021. Recientemente hablé con un creador de la clase inaugural, KevOnStage, y fue muy agradable escuchar su experiencia en el programa. Seguimos desarrollando y produciendo contenido enfocado en generar conciencia sobre las voces, historias y cultura afrodescendientes. Desde que anunciamos el Fondo, hemos lanzado 12 proyectos, incluido Bear Witness, Take Action Pt. 3 y Onyx Family Dinner.
Datos demográficos de creadores
Nuestra encuesta Datos demográficos de creadores ya está disponible en Studio para que los creadores en Estados Unidos puedan compartir de manera voluntaria su género, orientación sexual, raza y etnia. Esta información nos ayudará a asegurarnos de que nuestras políticas y productos funcionen para todos. Esperamos habilitar la opción en otros países este año.
Los creadores representan a sus comunidades
Decenas de creadores se unieron al conjunto de celebraciones el año pasado durante el mes del Orgullo a fin de recaudar dinero para The Trevor Project. Y, el año pasado, Eugene Lee Yang de The Try Guys publicó un documental destacado: We Need To Talk About Anti-Asian Hate. Además, se unió a Jay Shetty, Asia Jackson y otros creadores y activistas en Recipe for Change de YouTube Originals a fin de celebrar la cultura isleña del Pacífico y asiática (API).
Protegemos a la comunidad de YouTube
Detrás de todo nuestro esfuerzo para innovar y apoyar a la comunidad de creadores, se encuentra el compromiso de protegerla de manera responsable. Abordar la desinformación y otro contenido dañino es una prioridad. En los últimos años, hemos transformado nuestra capacidad para hacer cumplir nuestras políticas a escala a través de inversiones en aprendizaje automático. El año pasado publicamos una nueva métrica en nuestro Informe de Aplicación de las normas de la comunidad de YouTube, el VVR (Violative View Rate). El VVR mide el porcentaje de vídeos de YouTube que viene de contenido que viola nuestras políticas. En el tercer trimestre de 2021, ese ratio fue de 0,09 – 0,11, que significa que de cada 10.000 visualizaciones en YouTube, entre 9 y 11 vienen de contenido violatorio. Ese ratio descendió más de un 70% entre 2017 y el tercer trimestre de 2021.
También estamos trabajando para reducir contenido en las recomendaciones que está al límite de nuestras políticas. Queremos mantener las visualizaciones de este contenido “límite” por debajo del 0,5% de las visualizaciones en YouTube. Finalmente, hemos valorado de la misma manera el trabajo que hacemos para conectar a las personas con información de fuentes autorizadas en temas importantes como las noticias y la salud.
Al tiempo que hacíamos estos cambios en los últimos años, también hemos sido conscientes de las llamadas a la transparencia. Queremos llevar a cabo más exploración en estos temas en el futuro, y estamos trabajando en un plan para que haya más información disponible para investigadores.
Creemos que los niños merecen un nivel incluso más alto de protección
Como madre de cinco niños, siempre tengo en cuenta su seguridad en Internet. Colaboramos con especialistas del desarrollo infantil a fin de desarrollar experiencias para todos en YouTube y establecimos estándares a fin de proteger a los niños de manera apropiada en cada etapa de su vida.
Hace seis años, lanzamos YouTube Kids con el fin de crear un espacio para los niños menores de 13 años que les diera acceso a videos adecuados para su edad. El año pasado, lanzamos las experiencias supervisadas para los padres de preadolescentes que creen que sus hijos están listos para explorar YouTube. También lanzamos protecciones nuevas para los menores de 18 años, como establecer las cargas como privadas de forma predeterminada, activar protecciones de bienestar digital, desactivar la reproducción automática y bloquear la segmentación de anuncios para estos usuarios. Este año, seguiremos mejorando la calidad de nuestro contenido para niños.
El panorama regulatorio
Seguiremos comunicándonos con funcionarios del Gobierno a fin de analizar problemas que son prioridad para los usuarios, creadores y artistas en nuestra plataforma. Es importante que los legisladores entiendan cómo sus decisiones podrían impactar el desarrollo de la economía de creadores.
Como escribí en The Wall Street Journal, apoyamos la regulación. Después de todo, en la actualidad cumplimos con normativas en países de todo el mundo. Sin embargo, también nos preocupan las regulaciones nuevas que podrían tener consecuencias no intencionales que afecten a la comunidad de creadores, particularmente respecto a las expresiones legales. Estos son algunos de los problemas prioritarios a corto plazo que trataremos este año:
DSA: Anteriormente he hablado de que la Ley de Servicios Digitales (DSA) propuesta en la Unión Europea podría tener consecuencias para la libertad de expresión en Internet. Después de dos años, la ley está entrando en su fase final y estamos en contacto con diferentes partes para apoyar un marco unificado de protección al consumidor en los estados miembros que permita a YouTube seguir sirviendo a nuestros usuarios.
Artículo 17: Seguimos trabajando con los Estados miembros de la Unión Europea a medida que incorporan el Artículo 17 (antes, el artículo 13) de la directiva de derechos de autor de la UE en sus leyes locales. Durante el proceso, el compromiso de los creadores ha marcado una diferencia. Gracias por todo lo que habéis hecho para ayudar a garantizar que la ley es factible.
Este año, trabajaremos con creadores de políticas en todo el mundo para que representen a la comunidad de YouTube.
En YouTube, estamos ansiosos por lo que depara el futuro. Estamos enfocados en apoyar a los creadores y artistas que hacen de la plataforma su hogar y a las personas de todo el mundo que acuden a ella todos los días para alegrar sus rutinas. Estamos ansiosos por ver tus próximas creaciones.

Source: Google Oficial

Deja un comentario