BeepQuest: Cómo llegar a todas las Pymes de Latinoamérica… y “quedar súper bien”

Luego de su paso por Google For Startups Accelerator (GFSA), la empresa mexicana BeepQuest se trazó una nueva y ambiciosa misión — y confía en Google Cloud Platform para lograrla

Antes de Google For Startups Accelerator, BeepQuest ya tenía bastante éxito. Sin inversión externa y creciendo al lado de sus clientes, esta startup mexicana logró construir un portafolio de clientes que incluye a varios gigantes corporativos de Latinoamérica. Los COOs y líderes operativos de las empresas quedan tan felices que BeepStrap puede entrevistarlos en su podcast especializado en Saas

Pero la compañía, que se especializa en ayudar a las empresas a optimizar procesos de supervisión, auditoría y aseguramiento de calidad, encontró una nueva misión tras su paso por aceleradora: llegar a todas las Pymes de Latinoamérica. “Queremos darle también la oportunidad a clientes más pequeños a que lleguen a los resultados que han obtenido nuestros clientes corporativos”, dice Berny Mohnblatt, CEO y cofundador de la empresa.

GFSA nos ayudó a darnos cuenta que la solución que tenemos se puede adaptar a cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño, y que la oportunidad de BeepQuest en el mercado de las Pymes también es supremamente atractiva”, dice Mohnblatt. 

Para cumplir ese reto, BeepQuest requiere de una infraestructura tecnológica y humana robustas y flexibles, que le permitan adaptarse a las necesidades de diferentes industrias y cumplir con el volumen requerido para atender la demanda. Para eso, la empresa confía en Google Cloud Platform, tal como lo ha hecho desde sus comienzos.

“Tanto nuestra estructura operativa como nuestra arquitectura de devops está 100% con Google. Hemos sido clientes desde el principio y hemos especializado a nuestro equipo de desarrollo a ejecutar las mejores prácticas de Kubernetes, y una arquitectura de microservicios orquestados como ninguna otra. La excelente oferta de nube de Google nos ha hecho quedar súper bien con cientos de clientes, nunca nos ha dejado colgados”, dice Mohnblatt.

Diagrama de arquitectura 

 

Además de optimizar su uso de herramientas de Google Cloud, en esta nueva etapa, la compañía aprovechará las habilidades en mercadeo, gestión de equipos y diseño que adquirió en GFSA. Por ejemplo, Mohnblatt dice que la metodología de design sprint que aprendió en el programa les ayudará a escalar la plataforma de manera más asertiva. 

Además, Mohnblatt cuenta que la compañía también tomó decisiones de marketing tras terminar su ciclo en GFSA. “Hemos definido una estrategia de marketing a través de SEO, customer funnels, segmentación de mercado, Google Ads y lead magnets que va a encajar perfectamente con nuestras ambiciones de crecimiento”.

Estos aprendizajes y nuevas herramientas apoyarán la próxima etapa de crecimiento de BeepQuest. Con un equipo capaz y experimentado y un producto ganador que les ha permitido crecer 100% con boostrapping a partir de su propia capacidad de ventas, el próximo paso es atraer inversión para poner en práctica todos estos aprendizajes y avanzar en el prometedor camino que encontraron. Como dice Mohnblatt, GFSA  “realmente nos ha ayudado a definir un norte con la empresa”.  


Source: Google Dev

Deja un comentario