Ayudamos a los desarrolladores a crear interacciones de voz significativas con Android

Publicado por Rebecca Nathenson, Directora de Administración de Productos

Tal como anunciamos recientemente en I/O, estamos invirtiendo en formas nuevas de que el Asistente de Google sea tu ayuda conversacional de referencia para las tareas diarias. Y no podíamos hacerlo sin una amplia comunidad de desarrolladores. Si bien las Acciones Conversacionales eran una forma excelente de experimentar con la voz, el ecosistema ha evolucionado muchos en los últimos cinco años y hemos recibido importantes comentarios: los usuarios desean interactuar con sus apps favoritas usando la voz y los desarrolladores quieren aprovechar sus inversiones existentes en Android.

En respuesta a esos comentarios, decidimos centrar nuestros esfuerzos en hacer que los desarrolladores usen App Actions con Android para crear experiencias de más profundas y significativas. En consecuencia, discontinuaremos las Acciones Conversacionales dentro de un año a partir de hoy, en junio de 2023.

Mejoramos las experiencias de voz

Si alguien le pide al Asistente comenzar un entrenamiento, ordenar comida o agendar un retiro en el almacén, sabemos que los usuarios están buscando formas de realizar esto de manera más natural usando la voz. Para permitir a los desarrolladores integrar estas útiles experiencias de voz en contenido de Android existente con más facilidad –sin tener que comenzar de cero–, nos comprometemos a trabajar con ellos para crear App Actions con Android. Esto brindará a los usuarios más formas de interactuar con el contenido de una app –como consultas de voz y sugerencias proactivas– y de acceder a las funciones de la app que ya conocen y les gustan.

Continuamos ampliando el alcance de App Actions de las siguientes maneras:

  • Integramos funciones de voz en los dispositivos Android, como dispositivos móviles, automóviles, wearables y otros dispositivos en el hogar.
  • Atraemos más tráfico sin trabajo de desarrollo adicional (por ejemplo el Asistente ahora puede dirigir a los usuarios a apps aun cuando el nombre de la app no figure en el comentario).
  • Dirigimos a los usuarios a la página de Play Store de la app si todavía no la tienen instalada.
  • Mostramos la búsqueda “Todas las apps” para los usuarios de Pixel 6.

Con App Actions no solo puedes encontrar tus apps más fácilmente, también puedes ofrecer experiencias de voz más profundas permitiendo a los usuarios que solo pidan lo que desean en sus consultas. Además, continuaremos invirtiendo en todas las experiencias populares del Asistente que los usuarios aman, como Temporizadores, Contenido multimedia, Automatización del hogar, Comunicaciones y más.

Apoyamos a nuestros desarrolladores

Sabemos que estos cambios no son fáciles y por eso les damos a los desarrolladores un año para prepararse para la baja de las Acciones Conversacionales. Estamos aquí para ayudarte a atravesar esta transición con estos útiles recursos:

Creamos el futuro juntos

Para el futuro, visualizamos una plataforma que sea intuitiva, natural y de voz, que permita a los desarrolladores potenciar todo el ecosistema de dispositivos Android para poder llegar fácilmente a más usuarios. Siempre estamos buscando mejorar la experiencia del Asistente y estamos seguros de que App Actions es la mejor forma de hacerlo. Agradecemos todo lo que los desarrolladores han hecho para crear el ecosistema del Asistente de Google en los últimos cinco años y estamos aquí para ayudarte a transitar los cambios mientras continuamos mejorándolo aún más. Nos emociona lo que viene por delante y estamos agradecidos de poder construirlo juntos.


Source: Google Dev

Deja un comentario