Anuncio de actualizaciones de políticas para reforzar la privacidad y seguridad

Entrada publicada por Krish Vitaldevara, directora de Administración de Productos

De forma constante, buscamos que Google Play sea una experiencia más segura y confiable para los desarrolladores y consumidores. Hoy anunciamos nuevas actualizaciones de políticas para reforzar el control, la privacidad y la seguridad del usuario.

Brindamos a los usuarios más transparencia en relación con la privacidad y seguridad de los datos

Compartimos nuestra nueva política para la próxima sección de seguridad de Google Play e información adicional, como definiciones de datos. Obtén más información.

Mejoramos la privacidad y seguridad de la publicidad

Desde hace mucho tiempo, ofrecemos a los usuarios controles valiosos con ID de publicidad, como la posibilidad de restablecer sus identificadores en cualquier momento o rechazar la solicitud de uso del identificador para la personalización de anuncios. Seguiremos agregando más controles durante el año.

Como les anticipamos a los desarrolladores el 2 de junio, aplicaremos un cambio técnico como parte de la actualización de los Servicios de Google Play, a finales de 2021. Cuando los usuarios rechacen las publicidades basadas en intereses y la personalización de anuncios, se quitará el ID de publicidad y se reemplazará por una cadena de ceros. Cabe recordar que este cambio en los Servicios de Google Play se lanzará por fases y afectará a las apps que funcionen en dispositivos con Android 12 a partir de finales de 2021. Luego, a principios de 2022, se extenderá a todas las apps que se ejecuten en dispositivos con Google Play. Por otra parte, las apps que actualicen su nivel de API de destino a Android 12 deberán declarar un nuevo permiso de Servicios de Google Play en el archivo de manifiesto a fin de usar el ID de publicidad.

Además, probaremos una nueva función con la que se notifica a los desarrolladores y proveedores de servicios de publicidad y estadísticas sobre las preferencias de inhabilitación de los usuarios. De esta manera, los desarrolladores pueden implementar las elecciones de los usuarios y agregar a la política existente restricciones sobre el uso del ID de publicidad. Cuando un usuario elimine su ID de publicidad, los desarrolladores recibirán una notificación, de modo que podrán borrar rápidamente los ID de publicidad que ya no se utilicen.

También prohibiremos la vinculación de identificadores de dispositivos persistentes con datos personales y sensibles de los usuarios o con identificadores de dispositivos que se pueden restablecer. Esta política agrega otra capa de protección de la privacidad cuando los usuarios restablecen sus identificadores de dispositivos o desinstalan apps.

Finalmente, ofreceremos una vista previa para desarrolladores del ID de conjunto de apps orientada a casos de uso esenciales, como estadísticas y prevención de fraudes. El ID de conjunto de apps es un ID único que, en un dispositivo determinado, permite correlacionar el uso o las acciones en un conjunto de aplicaciones de tu organización. No se puede usar el ID de conjunto de apps para la personalización o medición de anuncios. Además, se restablecerá automáticamente si se desinstalan todas las aplicaciones de los desarrolladores o si no se usó el ID de ninguna de las aplicaciones en un plazo de 13 meses.

Mejoramos la protección para los niños

Así como presentamos el ID de conjunto de apps para estadísticas y prevención de fraudes, también realizaremos cambios con el objetivo de seguir mejorando la privacidad de los niños. Si los destinatarios de una app son principalmente los niños, esta no puede transmitir identificadores como ID de publicidad. Si tanto niños como adultos son el público de una app, es necesario que evite transmitir los identificadores correspondientes a los niños.

En los próximos meses, compartiremos más información para lograr una transición sin complicaciones.

Reforzamos la seguridad

La seguridad es fundamental para asegurar la privacidad en nuestra plataforma. Presentaremos una serie de actualizaciones de políticas que ayudarán a mantener la seguridad de los datos de los usuarios.

En primer lugar, Google Play sigue siendo un ecosistema seguro cuando los desarrolladores realizan un mantenimiento activo de sus apps. Por lo tanto, cerraremos las cuentas que estén inactivas o abandonadas durante más de un año. Se incluirán las cuentas en las que el desarrollador no haya subido nunca una app o accedido a Google Play Console en un año.

Continuaremos apoyando a los desarrolladores que tienen apps activas en expansión. No cerraremos cuentas con apps que tengan más de 1000 instalaciones o en las que se hayan realizado compras en los últimos 90 días. Los desarrolladores cuyas cuentas se cerraron podrán crear nuevas cuentas en el futuro, pero no podrán reactivar cuentas, apps ni datos antiguos.

En segundo lugar, para los usuarios es importante tener una experiencia accesible y segura. Por este motivo, agregaremos nuevos requisitos sobre cómo utilizar la API de AccessibilityService e IsAccessibilityTool. Estas herramientas ayudan a compilar experiencias accesibles, que suelen requerir acceso a datos del usuario y funcionalidades del dispositivo. Ahora, todas las apps que usan la API de AccessibilityService deberán divulgar el acceso a los datos y el propósito en Google Play Console, y obtener la aprobación correspondiente. Obtén más información.

Recordatorio sobre la Política de pago

Como compartimos en julio, después de analizar detalladamente los comentarios de desarrolladores de escala grande y pequeña, ofreceremos la opción de solicitar una extensión de 6 meses hasta el 31 de marzo de 2022 a fin de cumplir con nuestra Política de pago.

Para obtener más recursos

Gracias por ayudarnos a hacer que Google Play sea una plataforma aún más confiable para todos.

Source: Google Dev

Deja un comentario