Algunos primeros números sobre cómo está funcionando News Showcase

Durante las últimas dos décadas, hemos trabajado estrechamente y en colaboración con la industria de medios para ayudarles a evolucionar en la era digital. Una de las principales formas en que apoyamos el periodismo es a través de Google News Showcase, nuestro nuevo producto y programa de licencias que paga a los medios para que seleccionen contenido para Google News y Discover, impulsado por nuestra reciente inversión de mil millones de dólares en noticias. News Showcase también beneficia a los lectores al ayudarlos a comprender historias complejas y encontrar las organizaciones de noticias que cubren los temas, tanto a nivel local como nacional, que más les importan.

En los últimos seis meses, lanzamos News Showcase en el Reino Unido, Australia, Argentina, Brasil y Alemania y firmamos acuerdos con cerca de 600 medios en más de una docena de países; más del 90% considerados como periódicos locales, regionales o comunitarios. Hoy, comenzamos a implementar News Showcase para los usuarios en Italia.

Ahora que los medios han podido utilizar News Showcase durante unos meses, queríamos ofrecer una actualización sobre cómo está funcionando para las organizaciones de noticias que actualmente participan con el producto.

Primero, estamos encantados con la cantidad de contenido de calidad que nuestros socios brindan a los lectores a través de News Showcase. Organizaciones de noticias desde Evening Standard y The Financial Times en el Reino Unido hasta The Canberra Times, The Illawarra Mercury y The Saturday Paper en Australia, a Infobae, Página12 y El Día en Argentina, Der Spiegel, Stern y Die Zeit en Alemania y Folha. de S.Paulo y A Crítica en Brasil están produciendo más de 7.000 paneles por semana, lo que garantiza que haya una amplia variedad de historias oportunas y profundas para los lectores.

Un ejemplo de cómo se verán los diferentes paneles de News Showcase con algunos de nuestros socios editores.

Muchos de los paneles que se están creando actualmente tienen como objetivo ayudar a informar a los usuarios al principio o al final de su día, una elección que los editores pueden hacer gracias a la flexibilidad del producto. Esta variedad y flexibilidad garantiza que los editores tengan control sobre su voz, su narrativa y la capacidad de llegar a los lectores, una elección que los editores hacen en sus propios sitios y que ahora pueden hacer dentro de los productos de Google con News Showcase. En una era de noticias que suceden a un ritmo veloz, los medios de News Showcase ayudan a los lectores destacando las noticias que pueden haberse perdido y poniéndolos al día sobre los eventos del día.

En Google News, los lectores pueden seguir a un medio cuando quieran ver más contenido de él. Cuando eso sucede, nos dice que el producto está funcionando: el lector encontró un medio que le gustó lo suficiente como para querer saber más todos los días. Desde nuestro lanzamiento, los usuarios han seguido a los editores de noticias más de 200.000 veces gracias a las funciones que lanzamos junto con News Showcase. Este es un gran aumento y esperamos ver cómo se desarrollan estas nuevas relaciones.

Buscamos constantemente mejorar la contribución de News Showcase a un ecosistema de noticias sostenible, y estas primeras señales son alentadoras. Nuestros primeros socios de noticias lanzaron recientemente nuestra función de acceso extendido, que paga a los editores participantes para permitir que los lectores accedan a parte de su contenido pago ofrecido a través de News Showcase. Esta vista previa del contenido premium de los editores puede ayudar a los usuarios a darse cuenta del valor de ser un suscriptor pago, y esperamos que los usuarios crezcan y fortalezcan su relación con los medios como resultado de esta nueva función.

«La experiencia de trabajar en conjunto con Google ha sido sorprendentemente fluida y enriquecedora», dice Daniel Dessein, presidente de La Gaceta, un periódico regional que cubre la provincia de Tucumán en Argentina. “El proceso de configuración de News Showcase fue mucho más ágil de lo que pensamos originalmente y recibimos el apoyo de desarrolladores de alto nivel que nos brindaron información valiosa y aprendizajes para La Gaceta. El acceso extendido ha abierto nuevas y emocionantes formas para que las audiencias conecten con nuestro contenido».

Las personas que entienden profundamente el valor del periodismo de sus medios favoritos tienen muchas más probabilidades de suscribirse, y son estos usuarios los que más hacen para ayudar a respaldar la creación de un gran periodismo. News Showcase ya está aportando valor tanto a los usuarios como a los editores, y continuaremos asociándonos activamente y solicitando comentarios para aprovechar este esfuerzo.

News Showcase es sólo una de las numerosas formas en que trabajamos con los medios de noticias para ayudarlos a hacer crecer su negocio, su audiencia y sus habilidades. Otros ejemplos incluyen Suscríbete con Google, un producto creado para y con editores de noticias para que sea más fácil convertir a los lectores en suscriptores leales, así como Google News Initiative, donde proporcionamos una amplia gama de herramientas, capacitación y financiamiento. A lo largo de los años, hemos proporcionado miles de millones de dólares para apoyar el periodismo de calidad y seguimos invirtiendo en contribuir a un futuro sostenible para la industria de las noticias.
<!–INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>

Por: Alex Cox, Gerente de producto, News


Source: Google Productos

Deja un comentario