Actualizaciones en la marca Android

Actualizaciones en la marca Android

La apertura de Android ha permitido a los fabricantes y desarrolladores crear dispositivos y aplicaciones para llegar a una audiencia global. Durante la última década, esto se ha expandido más allá de los teléfonos, llegando a las tabletas, automóviles, relojes, televisores etc., con más de 2.5 mil millones de dispositivos activos en todo el mundo.

A medida que continuamos desarrollando Android para todos, queremos asegurarnos de que nuestra marca sea lo más inclusiva y accesible posible, y creemos que podemos mejorar de alguna manera.
Android Q es Android 10

Primero, estamos cambiando la forma en que nombramos nuestros lanzamientos. Nuestro equipo de ingeniería siempre ha usado nombres de códigos internos para cada versión basados ​​en sabrosos dulces o postres, en orden alfabético. Esta tradición se ha convertido también en una parte divertida de los lanzamientos que realizamos cada año. Pero nos hemos dado cuenta de que estos nombres no siempre han sido correctamente entendidos por la comunidad internacional. Por ejemplo, la L y la R no se diferencian en determinados idiomas. Así, cuando algunas personas nos escuchaban hablar de Android Lollipop en voz alta, no quedaba claro que nos estuviéramos refiriendo a la versión posterior a KitKat.

Es aún más difícil para los nuevos usuarios de Android, que no están familiarizados con este tipo de nomenclatura, saber si su teléfono está ejecutando la última versión. También sabemos que no en todos los lugares se identifica la palabra pastel con un postre, y que las nubes de golosina (o Marshmallow) no son un regalo popular en todas partes. Es difícil encontrar un nombre que sea universal.

Como sistema operativo global, es importante que estos nombres sean claros y fáciles de identificar en todo el mundo. Por este motivo, la próxima versión de Android se llamará simplemente Android 10. Creemos que este cambio ayudará a nuestra comunidad internacional a comprender mejor cuál es la versión más actualizada y qué versión de Android tiene su dispositivo.
Un aspecto renovado para la marca
La marca de Android ha evolucionado con el tiempo. En 2014, actualizamos nuestro logotipo y el color de la marca, y este año presentamos un aspecto más moderno y accesible.

El diseño del logotipo está inspirado en el miembro no humano más famoso de la comunidad, el robot Android. Un icono que es parte de toda la comunidad y que ha sido durante mucho tiempo un símbolo de diversión y curiosidad en el corazón de Android pr eso ahora ocupa un lugar especial en nuestro logo. También hemos cambiado el logotipo de verde a negro y hemos ampliamos la cantidad de colores de nuestra paleta para conseguir más combinaciones de alto contraste. Esto significa que nuestro logotipo y nuestra identidad de marca serán más fáciles de leer y más accesibles, también para nuestros usuarios con discapacidad visual.

Comenzaremos a usar oficialmente el nuevo logotipo en las próximas semanas con el lanzamiento de Android 10. Gracias a la comunidad por apoyar a Android e inspirarnos a lo largo de los años. Esperamos evolucionar juntos.


Source: Google Oficial