Actualización de los avances en la Tercera Década de la Acción por el Clima

La próxima semana, en la COP27, los líderes mundiales se reunirán en Egipto para dar un impulso a la acción climática. El cambio climático es uno de los retos más urgentes de la humanidad, y esta década es fundamental para encaminar al mundo hacia un futuro sostenible. Nos hemos comprometido a reducir nuestras propias emisiones y a utilizar la tecnología para ayudar a todos a tomar decisiones sostenibles.
Hoy publicamos un artículo en el que compartimos información actualizada sobre el trabajo que hemos realizado como parte de nuestra tercera década de acción climática. Os dejamos un resumen de los progresos que hemos hecho y nuestros objetivos. 
Construido para ser sostenible 
La sostenibilidad siempre ha sido un valor central para Google, y sabemos que la acción comienza con operar nuestro negocio de manera más sostenible. 
El año pasado anunciamos nuestro objetivo de lograr cero emisiones netas en todas nuestras operaciones y cadena de valor, incluidos nuestros productos de hardware de consumo, para 2030. Nuestro objetivo es reducir el 50 % de nuestro alcance combinado alcance 1 1, alcance 2 y alcance 3 3, emisiones absolutas (en comparación con nuestra referencia de 2019) antes de 2030, y planea invertir en soluciones de eliminación de carbono basadas en la naturaleza y en la tecnología para neutralizar nuestras emisiones restantes. Hay tres formas en que estamos trabajando para lograr este objetivo: promover la energía libre de carbono (CFE), reducir las emisiones dentro de nuestra cadena de valor y abordar nuestras emisiones residuales con la eliminación de carbono y otras soluciones. 
Nuestro objetivo de cero emisiones netas da continuidad a dos décadas de acción por el clima en Google. Empezamos a comprar energía de origen renovable en 2010. En 2017, fuimos la primera gran empresa en compensar el 100% de nuestro consumo anual de electricidad con compras de energía renovable. Además, hemos seguido compensando nuestro consumo durante estos últimos cinco años. En 2020 nos fijamos un objetivo aún más ambicioso: en 2030 nuestros centros de datos y oficinas funcionarán con energía libre de carbono 24/7
Acelerar la acción a través de socios 
Si bien estamos comprometidos a alcanzar nuestras metas, nuestro impacto es mucho mayor cuando trabajamos juntos. Es por eso que colaboramos con miles de socios en múltiples industrias, desde ciudades y gobiernos hasta empresas y organizaciones sin fines de lucro, para promover la sostenibilidad y el progreso climático. 
Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, y las áreas urbanas representan más de dos tercios del consumo mundial de energía y más del 70 % de las emisiones mundiales de carbono. Para ayudar a reducir estas emisiones, nuestro objetivo es ayudar a más de 500 ciudades y gobiernos locales a reducir un total de 1 gigatonelada de emisiones de carbono anualmente para 2030. Estamos trabajando para lograrlo a través de herramientas como nuestro Environmental Insights Explorer, que empodera a las ciudades y regiones con información y datos procesables para reducir las emisiones globales, y Project Green Light, una herramienta de inteligencia artificial que proporciona recomendaciones para que los planificadores de ciudades optimicen los tiempos de los semáforos para reducir el tráfico intermitente.
Asimismo, muchas de las marcas más importantes del mundo están trabajando para operar de manera más sostenible. A través de Google Cloud, ayudamos a los clientes a minimizar el impacto ambiental. Este verano anunciamos Google Cloud Ready: Sustainability designation para mostrar a los socios que están comprometidos a ayudar a las organizaciones a acelerar sus programas de sostenibilidad. 
También estamos construyendo herramientas para fortalecer la respuesta de las comunidades a los eventos climáticos extremos. Por ejemplo, nuestra iniciativa de pronóstico proporciona alertas e información sobre inundaciones a las comunidades en riesgo. Durante las graves inundaciones de Pakistán este año, proporcionamos alertas SOS a nivel nacional con enlaces a la información más reciente de las autoridades gubernamentales. 
Empoderar a todos para que tomen decisiones más sostenibles 
Los miles de millones de personas que usan nuestros productos y servicios están buscando formas de vivir de manera más sostenible, y queremos que les resulte más fácil hacerlo .En 2022 se hicieron en Google más búsquedas que nunca de términos como “cubierta solar”, “energía solar”, “bicicletas eléctricas” o “coches eléctricos”. 
El año pasado, lanzamos las rutas ecológicas en Google Maps en Estados Unidos y Canadá, una iniciativa que hemos ampliado este año a 40 países de Europa. Esta herramienta propone rutas rápidas, pero minimizando el consumo de combustible. De hecho, se calcula que ya ha ayudado a ahorrar más de medio millón de toneladas de emisiones de carbono, lo que equivale a retirar de la carretera 100.000 coches con motor de combustión. 
No solo nos interesa ir de un sitio a otro: también estamos ayudando al público a construir un futuro con energías más limpias desde sus propias casas. A partir de este mes, cualquier residente en el territorio continental de Estados Unidos puede darse de alta en Nest Renew, un servicio que regula automáticamente el consumo de energía hacia las horas del día en que la electricidad es más limpia o más barata. 
A medida que trabajamos para brindar productos y servicios que ayuden a las personas a tomar decisiones sostenibles y reducir su huella de carbono, continuaremos mejorando nuestra capacidad para medir el impacto individual y colectivo de estas decisiones. Esto es importante no solo para Google, sino también para el creciente número de empresas que ofrecen soluciones para ayudar a sus clientes a reducir las emisiones. 
Un futuro más sostenible para todos
Este año, hemos visto avances importantes en la política climática en los Estados Unidos, Europa y otras regiones. Estamos entusiasmados con el potencial de las nuevas medidas políticas y los compromisos corporativos que nos ayudarán a alcanzar reducciones históricas de emisiones en la próxima década. Las conversaciones en la COP27 serán un momento crítico para continuar generando impulso y pasar de las promesas al progreso. 
Nuestro objetivo es hacer que cada día sea más sostenible a través de nuestras operaciones, asociaciones y productos. Estamos energizados por el progreso que hemos logrado hasta ahora y más motivados que nunca para hacer nuestra parte para acelerar la transición hacia un futuro más sostenible para todos.

(1) Las emisiones de Alcance 1 son emisiones directas de fuentes que poseemos o sobre las que tenemos control operativo (como se define en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero ), como los vehículos de la empresa o los generadores en las oficinas y los centros de datos de Google.

(2) Las emisiones de Alcance 2 son emisiones indirectas de la producción de electricidad que compramos para operar nuestras operaciones y la producción de calefacción de espacios para nuestras oficinas (según lo define el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero ).

(3)  Las emisiones de Alcance 3 son emisiones indirectas de otras fuentes en nuestra cadena de valor, como los viajes de negocios o nuestros proveedores (según lo define el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero ). Para obtener un desglose de las emisiones y las metodologías de cálculo por categoría de Alcance 3, consulte la respuesta al cambio climático de CDP de Alphabet.

(4) Consulte la página seis de nuestro documento técnico sobre rutas ecológicas de Google Maps para obtener detalles sobre nuestra metodología para el cálculo de las emisiones evitadas.
 

Source: Google Oficial

Deja un comentario