Un paso más cerca de la realidad: presentamos las retransmisiones en directo en 360º y el audio espacial en YouTube

Recuerdo que, cuando era niño, deseaba estar en las finales de la NBA o ver un concierto en directo. Estos sueños no se hicieron realidad hasta unos años más tarde, cuando asistí al partido en el que los [equipo] quedaron ganadores en el año [año] y cuando, por fin, pude ver a [banda] sobre un escenario. En la actualidad, la realidad virtual y el vídeo en 360º pueden ayudarte a estar un paso más cerca de lugares y momentos especiales. Hoy llevamos más allá la experiencia inmersiva del vídeo con la presentación de las retransmisiones en 360º y del audio espacial en YouTube.

En marzo de 2015 lanzamos el soporte para el vídeo en 360º . Desde músicos, a deportistas o marcas, los creadores de contenido han realizado cosas increíbles gracias a esta tecnología y, ahora, van a poder hacer incluso más para trasladar a los internautas directamente a donde desean estar, gracias a las retransmisiones en directo en 360º y al audio espacial. Como punto de partida vamos a retransmitir en 360º el festival Coachella, ofreciendo en directo actuaciones de artistas destacados y algunos de los mejores momentos de este evento musical mundialmente conocido.

Si ya puedes hacer que tus sentidos disfruten con un concierto en 360º, imagina si pudieras escuchar los sonidos alrededor como lo haces en la vida real, en donde la profundidad, la distancia y la intensidad tienen un papel destacado. A partir de hoy, lanzamos también el audio espacial que podrán disfrutar los usuarios de YouTube (con excepción de los streamings en vivo); este nuevo avance permite escuchar el sonido desde todas las direcciones para disfrutar de una experiencia todavía más auténtica y real. Reproduce esta lista en tu dispositivo Android y compruebalo por ti mismo.

  Jazz.gif

Para garantizar que todos los creadores tengan la posibilidad de contar historias increíbles con tecnología de realidad virtual, hemos colaborado con compañías de diversos sectores. VideoStitch y Two Big Ears son empresas de software que están desarrollando tecnologías compatibles con retransmisiones de vídeo en 360º y audio espacial (respectivamente) para YouTube; algunas ya se encuentran disponibles, y muy pronto se van a ofrecer aún más tecnologías de este tipo. Además, las retransmisiones de vídeo en directo en 360º y de audio espacial están a disposición de todos los individuos de forma tangible en todos los YouTube Space que hay en el mundo, para que puedan probar su funcionamiento.

Lo más interesante de la narración de historias mediante la tecnología en 360º es que permite disfrutar experiencias de cualquier tipo en cualquier parte del mundo. De esta manera, los estudiantes pueden asistir a eventos divulgativos que están teniendo lugar en ese preciso instante en la otra punta del mundo, los amantes de los viajes pueden acudir a sitios lejanos que aún no conocen y los exploradores pueden bucear por las profundidades del mar, todo ello, sin las limitaciones físicas del mundo real. Asimismo, los jóvenes de hoy en día que sueñen con estar en un partido de baloncesto o en un concierto, pueden tener acceso a dichas experiencias de primera mano, incluso si se encuentran muy lejos de la cancha o de la sala de conciertos. Lo que antes eran experiencias limitadas, ahora se encuentran disponibles para todos los individuos, en cualquier lugar y en todo momento.

¿Estás preparado para no perderte nada?

Source: Google Oficial