msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

10 Dic 18 1 de cada 5 minutos de OT 2017 fue visto a través de YouTube. Las televisiones encuentran nuevas y mayores audiencias gracias a YouTube.

La forma de consumir contenidos ha cambiado radicalmente en los últimos años. Ahora son los espectadores quienes seleccionan sus propios canales de contenido: ven vídeos de YouTube usando la televisión y programas de televisión desde YouTube. 
Lo que se busca es una experiencia personalizada, y la combinación de ambos medios proporciona un mejor entretenimiento. Cada vez es más habitual comenzar a ver un contenido en la TV y terminarlo en un dispositivo móvil. El público joven es el que más está modificando este paradigma, y es que aquellos que tienen entre 18 y 24 años pasaron más de 90 minutos viendo vídeos en sus smartphones durante el segundo trimestre del 2017, un 82 % más que el promedio de tiempo de los adultos. (68 minutos de media por espectador/día de lo cual 78% desde movil – según datos de ComsCore – Octubre 2018 en España).
Creemos que YouTube y la televisión funcionan bien juntos. YouTube ha sido capaz de reinventar la forma en que vemos vídeos y, como consecuencia, el tiempo de visionado también está creciendo. 
En España estamos trabajando activamente para apoyar a la industria de la televisión, ayudándoles a adaptarse y a conectar con su audiencia en esta nueva era digital. Un ejemplo de ello fue la edición 2017 de Operación Triunfo, que se convirtió en un gran éxito en términos de espectadores y alcance en Internet. En colaboración con RTVE y Gestmusic, hemos elaborado con Kantar Media un estudio que analiza este fenómeno, teniendo en cuenta no sólo las cifras generadas por el programa emitido en La1 de TVE, sino también las del canal oficial que Operación Triunfo tiene en YouTube. 
Una de las principales conclusiones es que el 22% del tiempo de consumo total de OT 2017 procedía de plataformas digitales como YouTube o la web de RTVE. Esto significa que 1 de cada 5 minutos de OT 2017 se vio a través de YouTube. El dato resulta especialmente llamativo si tenemos en cuenta que OT fue líder de audiencia en la televisión tradicional. 
Durante el mes de enero las galas emitidas por televisión consiguieron acercar hasta la pequeña pantalla a un total de 18.383.000 personas, un 41,2% de la población. Un porcentaje que alcanzó a casi la mitad de la población (45%) al sumar los espectadores que también seguían el programa de manera online. Más allá de funcionar como un puente para la audiencia, YouTube también ha servido como una plataforma para la multiplicidad de contenidos exclusivos. Los espectadores de OT llegaban cada lunes a la emisión de las galas con datos e información que les ayudaban a disfrutar más de la experiencia y a captar mejora la evolución de los concursantes. 
La apuesta de Gestmusic Endemol y RTVE de ofrecer contenidos exclusivos en distintas plataformas digitales, como por ejemplo la emisión únicamente en YouTube de las clases diarias o los directos con concursantes expulsados en la web de RTVE, hizo que muchos espectadores se sintieran atraídos por este entorno, además de fidelizar al público joven que ya se encontraba en ellas, hecho que contribuyó a aumentar la audiencia televisiva, en la que la gala se vivía como un evento. Muchos canales ‘tradicionales’ ya utilizan YouTube para conseguir esto mismo, permitiendo a una nueva generación de creadores encontrar una audiencia y ofreciéndoles la oportunidad de encontrar contenidos y experiencias diferentes e inéditos. 
Desde 2013, la audiencia de YouTube que ve contenido televisivo ha aumentado un 230% y, por ejemplo, sólo en 2017 los consumidores vieron el equivalente a 268 mil años de contenido de los miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. 
También gracias a nuestra asociación con Endemol Shine, la comedia británica Mr. Bean está encontrando nuevos seguidores en YouTube. El canal oficial de Mr. Bean alberga más de 2.500 horas de contenido que ha generado cerca de 4 billones de visitas. En YouTube colaboramos con la televisión tradicional y creemos en el papel que como plataforma digital podemos jugar a la hora de enriquecer los contenidos de los formatos clásicos y viceversa, siempre trabajando juntos y en una misma dirección.


  <!– INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>
Source: Google Oficial

Comments are closed.