Tilt Brush: pintando desde una nueva perspectiva

Los seres humanos nos sentimos atraídos por la expresión visual, y esto ha quedado patente en las primeras pinturas rupestres, en los cuadros clásicos o en los garabatos con lápices de cera que dibujamos de niños. En la actualidad, el arte digital ha servido de estímulo para la aparición de nuevas oportunidades creativas que nos permiten ir mucho más allá del lápiz y el papel. Y es ahí donde cobra sentido Tilt Brush, una nueva aplicación de realidad virtual que hemos desarrollado y que permite pintar desde una perspectiva totalmente nueva. Se encuentra disponible a partir de hoy en el HTC Vive.

Con Tilt Brush, puedes dibujar en un espacio tridimensional: únicamente necesitas seleccionar los colores y pinceles que desees para convertirte en todo un artista. Con esta nueva herramienta basada en la realidad virtual, tu habitación se convertirá en un lienzo y podrás pasar alrededor, a través o dentro de los dibujos que realices a medida que caminas. Incluso puedes elegir materiales que, de otra forma, serían imposibles de utilizar, como el fuego, las estrellas o los copos de nieve.

Dibujos hechos en 3D con Tilt Brush

Cuando se crea una nueva aplicación, lo más interesante es ver hasta dónde pueden llegar sus funcionalidades. Por eso, decidimos instalar Tilt Brush en el Laboratorio del Google Cultural Institute, un espacio creado en París para reunir a comunidades técnicas y creativas con el objetivo de descubrir nuevas formas de experimentar con y desde el arte. Desde entonces, artistas de todas partes del mundo, pertenecientes a diversos campos y disciplinas, han acudido a sus instalaciones para explorar por vez primera esta aplicación de dibujo virtual.

Ya se han creado obras increíbles. Desde pintores y artistas callejeros a garabateadores ocasionales se han animado a probar esta herramienta digital, cuyo uso es sencillo e intuitivo. Para inspirarte, consulta #TiltBrush en Twitter y podrás examinar las piezas artísticas creadas con Tilt Brush que han compartido los usuarios.

Publicado por Andrey Doronichev, Gerente de Producto, Google VR
Source: Google Oficial