msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

04 Dic 17 Renderizar páginas de rastreo con AJAX


El esquema de rastreo con AJAX se diseñó con el objetivo de que el robot de Google pudiera acceder a las páginas web basadas en JavaScript. Como hemos anunciado anteriormente, tenemos previsto desactivarlo. Con el tiempo, los ingenieros de Google han mejorado de forma significativa cómo se renderiza JavaScript para que el robot de Google pueda rastrearlo. Gracias a estos avances, a partir del segundo trimestre del 2018 Google se encargará de renderizar estas páginas, en lugar de que tengan que hacerlo los sitios web. En resumen, dejaremos de usar el esquema de rastreo con AJAX.
El esquema de rastreo con AJAX admite páginas que contienen “#!” en la URL o bien una metaetiqueta “fragment” y, a continuación, los rastrea incluyendo “?_escaped_fragment_=” en la URL. Esa versión con caracteres de escape, creada por el sitio web, tiene que ser una versión completa o equivalente de la página.
Con este cambio, el robot de Google renderizará la URL que contiene #! directamente, por lo que no será necesario que el propietario del sitio web proporcione una versión renderizada de la página. Estas URL se seguirán incluyendo en los resultados de búsqueda.
Esperamos que la mayoría de los sitios web que se rastrean con AJAX no experimenten cambios importantes con esta actualización. Los webmasters pueden comprobar sus páginas siguiendo las instrucciones a continuación. Enviaremos notificaciones a los sitios web que detectemos que pueden tener problemas.
Si tu sitio web usa URLs que contienen #! o metaetiquetas “fragment”, te recomendamos que hagas lo siguiente:
● Verifica la propiedad del sitio web en Google Search Console para acceder a sus herramientas y para que Google te pueda enviar notificaciones sobre los problemas que encuentre.

● Haz pruebas con la herramienta Explorar como Google de Search Console. Compara los resultados de la URL que contiene #! y la URL con caracteres de escape para ver las diferencias. Repite este proceso con cualquier parte del sitio web que sea notablemente distinta. Consulta nuestra documentación para desarrolladores para obtener más información sobre las API admitidas y, si es necesario, consulta nuestra guía de depuración.

● Con la función para inspeccionar elementos de Chrome, comprueba que los enlaces utilizan elementos HTML <a> e incluyen rel=nofollow donde corresponde (por ejemplo, en contenido generado por usuarios).

● Con la función para inspeccionar elementos de Chrome, comprueba el título de la página y la metaetiqueta “description”, si hay metaetiquetas “robot” y otros metadatos. Comprueba también que los datos estructurados estén disponibles en la página renderizada.

● Si el contenido debe indexarse en la búsqueda, el contenido creado con Flash, Silverlight u otras tecnologías basadas en complementos debe convertirse a JavaScript o HTML “normal”.
Esperamos que este cambio facilite el proceso para rastrear tu sitio web y evite en la medida de lo posible que tengas que renderizar páginas. Si tienes cualquier pregunta o comentario, no dudes en consultar nuestros foros de ayuda para webmasters o unirte a nuestro grupo de trabajo de sitios web de JavaScript.
Escrito por John Mueller, Google Suiza, publicado por Joan Ortiz, equipo de calidad de búsqueda.


Source: Google Webmasters

Comments are closed.