msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

25 Abr 18 Presentamos un nuevo diseño de Gmail pensando en las necesidades de las empresas

Desde el principio, nuestro objetivo con G Suite ha sido ayudar a las compañías a transformar la manera en que trabajan a través de nuestras aplicaciones de colaboración y productividad basadas en la nube. 
Hoy anunciamos importantes actualizaciones para que los más de 4 millones de empresas que utilizan la versión de pago de G Suite trabajen en un entorno más seguro, inteligente y eficiente. Dentro de estas actualizaciones se incluye un Gmail totalmente nuevo, con un aspecto web renovado, prestaciones de seguridad avanzadas, nuevas aplicaciones basadas en la inteligencia artificial de Google e incluso más integraciones con otras aplicaciones de G Suite. También presentamos un nuevo mecanismo para gestionar el trabajo cuando estás fuera de la oficina con el uso de Tareas.
Mantén seguros los datos confidenciales con las nuevas prestaciones de seguridad de Gmail Mantener seguros tus datos es nuestra principal prioridad y, por ello, el mes pasado presentamos nuevas protecciones contra phishing para ayudarte a gestionar los ataques dirigidos a los departamentos de finanzas de las compañías (conocidos como Business Email Compromise, BEC). Con estas nuevas funcionalidades, Gmail ha ayudado a bloquear el 99,9% de intentos de BEC, advirtiendo a los usuarios o eliminando automáticamente los mensajes de spam enviados. 
Hoy presentamos una nueva herramienta para proteger la información: el modo confidencial de Gmail. Con este nuevo modo, es posible proteger el contenido confidencial en tus correos electrónicos mediante la creación de fechas de vencimiento o anulando mensajes enviados previamente. También es posible proteger los datos incluso cuando la cuenta de correo del receptor haya sido secuestrada y el mensaje se encuentre aún activo. Esto es posible gracias a la función que permite solicitar autenticación adicional mediante un mensaje de texto para ver un email. 
El nuevo modo confidencial en Gmail te permite establecer fechas de vencimiento para la información confidencial.
Los controles incorporados para Gestión de Derechos (Rights Management, IRM) también permiten eliminar la opción de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes. Así ayudamos a reducir el riesgo de compartir información confidencial accidentalmente con las personas incorrectas. El modo confidencial estará disponible dentro de unas semanas. 
También hemos rediseñado nuestras advertencias de seguridad en Gmail para que sean más sencillas de entender y así los usuarios tengan más claro qué es lo que deben hacer. Estas advertencias, más grandes y llamativas, te ayudarán a estar mejor informado cuando recibas correos electrónicos potencialmente peligrosos. 

Unas advertencias más grandes y más llamativas ayudan a mantener segura la información confidencial de tu empresa.
Gestiona el correo electrónico de forma sencilla usando la inteligencia artificial en Gmail Las nuevas funciones basadas en inteligencia artificial – como Nudging, Smart Reply y las notificaciones de alta prioridad- te ayudarán ahorrar tiempo para que lo dediques a lo realmente importante. 
La mayoría de nosotros recibimos más correos electrónicos de los que muchas veces podemos atender y, en ocasiones, nos encontramos con una bandeja de entrada difícil de manejar. Con Nudging, Gmail nos recordará que revisemos o respondamos los mensajes, para asegurarse de que no ignoras algo importante. 
Ahora Gmail te va a “animar” de forma inteligente (y sutil) cuando necesites priorizar las acciones en tu buzón de entrada del correo electrónico.
El año pasado presentamos las Respuestas Inteligentes (Smart Reply) en nuestras aplicaciones móviles de Gmail. Smart Reply se encarga de procesar cientos de millones de mensajes diarios y ya se utiliza en más del 10% de las respuestas de correo electrónico en dispositivos móviles. Hoy llevamos el Smart Reply a Gmail en escritorio, para ayudarte a responder los mensajes con más rapidez. 
También presentamos nuevas funciones en dispositivos móviles para ayudarte a minimizar las interrupciones y el desorden en el correo electrónico. Las notificaciones de alta prioridad son un nuevo ajuste que sólo te notifica cuando recibes mensajes importantes, minimizando las interrupciones. Gmail también te sugiere cuándo debes darte de baja de listas de correo. Usando inteligencia artificial, las sugerencias para darte de baja se realizan teniendo en cuenta varios aspectos como, por ejemplo, el número de correos que recibes de un remitente y el número de emails que lees. A lo largo de las próximas semanas comenzarás a ver estas notificaciones en tu buzón entrada. 
Nuevas notificaciones en dispositivos móviles te ayudarán a centrarte en lo importante (y a reducir el desorden también).
En los últimos meses, Salesforce ha probado el nuevo Gmail para colaborar en proyectos a nivel internacional. “Como líder mundial en CRM, para nosotros es esencial poder comunicarnos de forma rápida y segura con nuestros stakeholders en todo el mundo”, afirma Jo-ann Olsovsky, vicepresidenta ejecutiva y CIO en Salesforce. “La nueva interfaz fácil de usar de Gmail y la inteligencia artificial incorporada permiten a nuestros empleados colaborar de forma más rápida e inteligente, dedicando menos tiempo a gestionar sus buzones de entrada de correo e invirtiendo más tiempo en impulsar el éxito de nuestros clientes”. 
“La nueva interfaz fácil de usar de Gmail y la inteligencia incorporada permiten a nuestros empleados colaborar de forma más rápida e inteligente” – Jo-ann Olsovsky, vicepresidenta ejecutiva y CIO en Salesforce 

Maximiza el rendimiento de tu buzón de entrada de correo con herramientas fáciles de usar
Hemos rediseñado la aplicación web de Gmail para ayudarte a realizar las acciones con más rapidez. Ahora puedes ver y hacer clic en los adjuntos desde tu buzón de entrada incluso antes de abrir un hilo. También puedes pasar el cursor sobre los mensajes (sin necesidad de hacer clic en ellos) para realizar tareas como responder a la invitación a una reunión, archivar un hilo de mensajes o ignorar un correo hasta que llegue el momento apropiado. 
El nuevo diseño de Gmail te ayuda a realizar acciones con más rapidez.


Además del rediseño, también hemos integrado Gmail con otras aplicaciones de G Suite que usas a diario. Ahora ya puedes referenciar, crear o editar rápidamente invitaciones en tu Calendario, registrar ideas en Keep o gestionar las tareas que tienes por hacer en Tareas y, todo ello, a través de un panel lateral en tu buzón de entrada. 

Usa el nuevo panel lateral en Gmail para acceder a todas tus aplicaciones de G Suite, incluyendo Google Calendar.


El panel lateral también facilita el acceso a las funciones añadidas de Gmail, como las aplicaciones empresariales de terceros que utilices. De esta forma, no tienes que ir de una pestaña a otra o utilizar varias aplicaciones para hacer tu trabajo. A lo largo de los próximos meses empezarás a ver la integración del nuevo panel lateral en otras aplicaciones de G Suite – como en tus aplicaciones de Calendar, Docs, Sheets y Slides. 
Por otro lado, las nuevas funciones nativas offline de Gmail en la web te ayudarán a realizar tu trabajo sin interrupción cuando no tengas Wi-Fi a tu alcance. Busca, escribe, responde, elimina o archiva hasta 90 días de mensajes, de la misma forma que lo puedes hacer con conexión a Internet. Las funciones offline estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas. 
Además, hoy presentamos la función Tareas, totalmente nueva en la web y en las aplicaciones móviles, para ayudarte a trabajar cuando te encuentres fuera de la oficina. Puedes utilizar Tareas para crear tareas y subtareas, e incluso añadir fechas límite con avisos para ayudarte a cumplir con lo programado. 
Realiza el seguimiento de los proyectos y cumple con las fechas límite con el nuevo diseño de Tareas en la web y en las aplicaciones móviles.
Y como Tareas se integra profundamente con G Suite, sólo necesitas arrastrar y soltar un correo electrónico de Gmail en la herramienta para crear una tarea. Asimismo, las tareas con fechas límite también aparecen en tu Calendario. Ya puedes descargar las nuevas aplicaciones móviles de Tareas a través de Google Play para Android y App Store para iOS. 
La empresas ya pueden empezar a utilizar las nuevas funciones de Gmail en el Early Adopter Program (EAP) de G Suite y pueden activarlas a través de la consola de administración. Para más información sobre la activación de las funciones consulta este artículo. Aviso: Comenzarás a ver durante las próximas semanas el soporte offline, el modo confidencial, Nudging, las notificaciones de alta prioridad y las sugerencias para darte de baja de listas de correo. Los usuarios personales de Gmail también podrán disfrutar de las nuevas funciones (para ello deben ir a Configuración en la parte superior derecha y seleccionar “Prueba el nuevo Gmail”). 
Si necesitas ayuda para comenzar a usar en nuevo Gmail, consulta este artículo del Centro de Soporte o el documento de referencia en nuestro Centro de Enseñanza. 
  <!– INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>


Source: Google Oficial

Comments are closed.