msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

03 Jul 14 Prepárate para marcar goles con Google en el Mundial (parte 4 de 5)

Te damos la bienvenida a la cuarta parte de nuestra serie de entradas en el blog del Mundial. Hoy nos ocuparemos de cómo llegar a tu audiencia a través de distintos dispositivos.

Tu sitio web ¿está optimizado para los usuarios que acceden desde dispositivos móviles? Durante el Mundial, los aficionados buscan contenido de calidad, independientemente de si utilizan un equipo, un tablet o un dispositivo móvil. “En 2013 el tráfico de Internet desde dispositivos móviles superó el tráfico procedente de equipos, y la cifra sigue creciendo”*.

Hoy en día, aproximadamente el 60%** de los internautas utiliza varias pantallas a la vez. En muchos casos esto significa que están en Internet en redes sociales, sitios de noticias o aplicaciones de mensajería móvil y, al mismo tiempo, ven la televisión. Durante los eventos deportivos en directo, esta cifra crece aún más. La Eurocopa 2012 y los Juegos Olímpicos de 2012 fueron buenos ejemplos de esta tendencia, como se muestra a continuación.

“Fuente: Smartadserver Blog – London Olympics 2012: The impressive Mobile Infographic” http://blog.smartadserver.com/2012/09/london-olympics-2012-the-impressive-mobile-infographic/

Sin perder de vista estos datos, plantéate si deberías proporcionar contenido adicional optimizado para dispositivos móviles que puedas compartir con los usuarios durante eventos como el Mundial, en especial durante la ceremonia de inauguración, partidos clave y la final. Es importante analizar qué tipo de resumen de contenidos prefieren los usuarios. Si reciben un enlace en el smartphone, pero no pueden ver el contenido porque no está optimizado para dispositivos móviles, les parecerá frustrante. Por otro lado, si el usuario está encantado con el contenido y la primera visita a tu sitio es una experiencia positiva, probablemente vuelva una y otra vez. Hace poco compartimos algunos consejos para impulsar la participación y la fidelización de los usuarios mediante un diseño inteligente del sitio para dispositivos móviles. Consulta la entrada correspondiente y comprueba si puedes aplicar alguna de estas recomendaciones a tu propio sitio. Si todavía no has creado un sitio optimizado para dispositivos móviles y te gustaría externalizar este aspecto, consulta los proveedores que Google recomienda.

Si ya tienes un sitio optimizado para dispositivos móviles, recuerda que si sabes qué tamaños de anuncio para dispositivos móviles son los más eficaces para tu negocio podrás mejorar tu potencial de ingresos. Además, si has creado una aplicación, utiliza Google AdMob para sacarle el mayor rendimiento y aumentar los ingresos.

No olvides que mañana podrás leer la última entrada de nuestra serie del Mundial, en la que hablaremos sobre cómo Google AdSense puede ayudar a tu sitio a crecer.

*Fuente: Morgan Stanley Research
**Fuente: GfK, marzo de 2014, EE.UU. y Reino Unido

Publicado por Barbara Sarti – Especialista en AdSense


Source: Google Adsense

Comments are closed.