msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

02 Jul 14 Prepárate para marcar goles con Google en el Mundial (parte 3 de 5)

Te damos la bienvenida a la tercera parte de nuestra serie del Mundial. Hoy nos centraremos en hacer tu contenido viral con ayuda de los medios sociales.

El Mundial de 2014 de Brasil no es solo fútbol. También se trata de interacciones a través de los medios sociales. Con motivo de este evento, millones de personas interactúan y comparten contenido en múltiples canales sociales, lo cual es una oportunidad para que tu contenido se convierta en viral. Los editores deberían tener esto en mente y adaptar su cobertura editorial en torno al Mundial para lograr que corra la voz. Podrían incluirse, por ejemplo, discusiones sobre los jugadores mejor clasificados o los mejores momentos del partido. Actualmente, el 73%* de los adultos en Internet utilizan algún tipo de red social. Es fundamental que el contenido de tu sitio se pueda compartir fácilmente y que tengas en marcha una estrategia para la interacción de los usuarios y la distribución de contenido a través de los canales de los medios sociales.

A los usuarios no solo les gusta leer las últimas noticias del Mundial; también quieren compartir contenido interesante, agregar sus comentarios e interactuar con otros usuarios. Además, el deporte es un tema principal en muchas plataformas de medios sociales. Los aficionados al deporte son los fans más implicados y apasionados en los medios sociales. Para implicar aún más a la audiencia, experimenta con el Inicio de sesión con Google+ y otras funciones de Google+ que te ayudarán a crear contenido viral.

Si piensas crear contenidos específicos para el Mundial, no olvides diseñar una estrategia de contenido para los canales de los medios sociales. Utiliza estos canales para difundir tu contenido y formas de interacción. Por ejemplo, prueba los hashtags y asegúrate de que sean relevantes para la temporada y no solo para la promoción de tu sitio o negocio. El uso de hashtags bien establecidos puede ayudar a los usuarios a descubrir tu contenido más rápidamente y ayudarte a participar en las conversaciones que se estén llevando a cabo. Estos son unos ejemplos de los hashtags más utilizados en relación con el Mundial:

  • #mundial
  • #mundial2014
  • #fifa
  • #brasil
  • #fútbol
  • #brazil2014
  • #futbol
  • #brasil2014

El vídeo es otro canal mediante el que puedes crear y compartir contenido único en tu sitio. Cada mes se ven en YouTube más de seis millones de horas de vídeo.** Esto equivale a casi una hora por cada persona del mundo. Con tal cantidad de contenido que se está consumiendo, anímate a plantearte usar YouTube o Hangouts en directo de Google+ para distribuir contenido e implicar a los usuarios. Por ejemplo, podrías crear un clip diario de 90 segundos en el que que se destacaran los momentos mejores, los peores y los más divertidos de cada partido.

En nuestra cuarta entrada del blog de mañana hablaremos de tu estrategia para llegar a los usuarios a través de distintos dispositivos.

* Fuente: http://www.pewinternet.org/fact-sheets/social-networking-fact-sheet/
** Fuente: http://www.youtube.com/yt/press/statistics.html

Publicado por Chris Jones – Especialista en desarrollo de audiencia


Source: Google Adsense

Comments are closed.