msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

01 Jul 14 Prepárate para marcar goles con Google en el Mundial (parte 1 de 5)

El evento deportivo más importante del año ya está aquí y estamos ansiosos por ver qué equipo se hará con la victoria. A medida que crece la fiebre del Mundial, aumenta la actividad online y se presenta una buena oportunidad para que llegues a más usuarios y anunciantes. Hemos creado una serie de entradas de blog en cinco partes que se publicarán cada día de esta semana. La serie se centrará en cómo sacar el máximo partido del evento más emocionante de esta temporada. Analizaremos cómo las actividades del Mundial pueden contribuir a impulsar los sitios web de deportes, noticias y viajes. Pero no olvides que los consejos que ofreceremos son universales y válidos para la mayoría de los sitios y eventos deportivos.

Para adentrarnos en el espíritu del Mundial, pasemos por Italia para conocer al equipo que se esconde tras NapoliSoccer.net y tomar algunas ideas. NapoliSoccer.net se creó en 2004 como una comunidad online y no ha parado de crecer desde entonces. En los últimos años, incluso ha abierto una asociación cultural y tiene su propio periódico. “Es un proyecto totalmente sin ánimo de lucro”, explica Sergio Massimo, uno de los administradores del sitio web.

“Ahora NapoliSoccer.net tiene alrededor de 25.000 páginas vistas al día y 12 personas dedicadas a escribir contenido, a crear notas de prensa y a administrar las relaciones con la radio y la televisión locales”, prosigue Sergio.

NapoliSoccer utiliza las soluciones de Google desde 2005. “El papel que juega AdSense es muy importante”, afirma Sergio, “ya que nos permite cubrir más de la mitad de los costes. Además, el 70% de nuestros ingresos globales procede de AdSense”.

“Empezamos a utilizar AdSense para conseguir ingresos que nos permitieran cubrir los costes de nuestras actividades sin ánimo de lucro. AdSense nos pareció la elección natural ya que nos daba garantías para mantener vivo nuestro proyecto”.

Sergio explica que los anuncios son relevantes y que si no quiere mostrar ciertos tipos de anuncios puede utilizar las funciones disponibles en el Centro de revisión de anuncios.

“Utilizamos otros productos de Google”, continua Sergio, “como Gmail, que es la herramienta que utilizan todos nuestros redactores. Los aficionados también pueden seguirnos en nuestro canal de YouTube y en Google+. Además, Google Drive nos resulta muy útil para compartir documentos”.

Sergio concluye explicándonos que los planes en los que están trabajando para el sitio incluyen una mayor integración con las redes sociales y el lanzamiento de una aplicación para móviles.

No te pierdas la segunda parte que se publicará mañana, en la que examinaremos más detenidamente la creación de contenido y la promoción.

Publicado por Marta Lysiak – Equipo de Dentro de AdSense


Source: Google Adsense

Comments are closed.