msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

17 Jul 18 Nueva herramienta Inspección de URL y mucho más en Search Console

Hace unos meses presentamos la nueva versión de Search Console. A continuación, explicamos algunas de las funciones que hemos añadido.


Te damos la bienvenida a la herramienta Inspección de URL

Una de las peticiones más frecuentes de los usuarios de Search Console es saber cómo la Búsqueda de Google ve URL concretas. La hemos tenido en cuenta y hemos lanzado la nueva herramienta Inspección de URL: con ella, los usuarios pueden obtener la información deseada y la Búsqueda es más transparente. Esta herramienta proporciona datos completos de rastreo, indexación y publicación sobre tus páginas, provenientes del índice de Google.

Introduce una URL de tu propiedad para conocer la fecha y el estado del último rastreo, los errores de rastreo o de indexación que se hayan producido y la URL canónica de la página. Si la página se ha indexado correctamente, se mostrará la información y el estado de cualquier mejora detectada, como versiones AMP enlazadas o resultados enriquecidos de recetas o de ofertas de empleo, entre otras.
 
URL indexada con una mejora de AMP válida
Si una página no se ha indexado, puedes descubrir el porqué. En el nuevo informe se incluye información sobre metaetiquetas robots noindex y la URL canónica de la página en Google.
URL no indexada debido a una metaetiqueta “noindex” en el HTML
Con un solo clic, puedes consultar un informe con todas las otras páginas afectadas por el mismo problema, lo que te permite encontrar y corregir fácilmente errores habituales.
Esperamos que la herramienta Inspección de URL te ayude a depurar errores en páginas nuevas o que ya estén en el índice de Google. Empezamos a implementarla hace unos días y se pondrá a disposición de todos los usuarios durante las próximas semanas.

Más novedades interesantes

Además de la herramienta Inspección de URL, recientemente hemos añadido más funciones e informes a la nueva versión de Search Console:
● 16 meses de datos de tráfico: la API Search Analytics ahora proporciona 16 meses de datos, igual que el informe de rendimiento.
● Informe de recetas: este informe te ayuda a solucionar problemas de datos estructurados que afecten a resultados enriquecidos de recetas. Con nuestra interfaz centrada en completar tareas, puedes probar y validar tus correcciones; te enviaremos mensajes para informarte de tu progreso.
● Nuevos filtros de aparición en el buscador en Analítica de búsqueda: en el informe de rendimiento ahora se proporciona más información sobre los nuevos resultados de aparición en el buscador, como Web Light o Google Play Instant.


Gracias por los comentarios

Leemos los comentarios de los usuarios, hacemos encuestas y supervisamos constantemente las estadísticas de uso de la nueva versión de Search Console. Nos alegra ver que muchos usuarios utilizan el nuevo flujo de validación de problemas en Cobertura del índice y en el informe de AMP. Hemos notado que los problemas se solucionan más rápido cuando se usan estas herramientas. También hemos observado que los usuarios consideran que las notificaciones sobre el proceso de validación que enviamos por correo electrónico o mostramos en la página Detalles de la validación son útiles.

Queremos dar las gracias a todos los usuarios que nos han enviado sus comentarios porque nos han ayudado a mejorar nuestros procesos y a corregir errores.

Más por venir

La nueva versión de Search Console sigue en fase beta, pero le añadimos funciones e informes cada mes. Continúa enviándonos tus comentarios a través de los diferentes canales y dinos cómo lo estamos haciendo.
Publicado por Roman Kecher y Sion Schori, ingenieros de Search Console


Source: Google Webmasters

Comments are closed.