msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

10 May 18 Nuestro objetivo: ayudar a los webmasters y los creadores de contenido

Los sitios web de alta calidad son el resultado del dedicado esfuerzo de un sinnúmero de creadores quienes ponen su contenido y sus servicios a disposición del público. Aunque ahora es más fácil que nunca gestionar un sitio web, aún hay elementos que lo hacen parecer una tarea compleja. Por este motivo, invertimos mucho tiempo y esfuerzo en mejorar la Búsqueda de Google, para que los propietarios de sitios web puedan centrarse en crear contenido más relevante mientras nosotros nos encargamos de ayudar a que los usuarios lleguen a ese contenido.

La mayoría de los propietarios de sitios web saben que no tienen que preocuparse demasiado por lo que hace Google: ellos publican el contenido y luego el rastreador de Google lo descubre, lo rastrea, lo indexa e interpreta su contenido para, a continuación, dirigir a los usuarios hacia las páginas que les resulten más relevantes. Pese a ello, a veces los detalles técnicos sí importan; en ciertas ocasiones, muchísimo.

Sabemos que hay momentos en que los propietarios de los sitios web quieren que alguien de Google les eche una mano o les explique por qué algo aparece de determinada manera, por qué funciona de una manera concreta, o cómo solucionar lo que parece un error técnico. Es por eso que contamos con un equipo de apoyo global. Este equipo se asegura que los propietarios de sitios web alrededor del mundo tengan acceso a recursos y sistemas de ayuda, por parte tanto de Google como de los miembros expertos de la comunidad.
El sitio de referencia para buscar ayuda es Google Webmasters, donde están todos nuestros recursos de asistencia, muchos de ellos disponibles en 40 idiomas:

La segunda forma de obtener asistencia son los foros de ayuda del Centro para webmasters de Google. Disponemos de foros en 16 idiomas: alemán, chino, coreano, español, francés, hindi, indonesio, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso, tailandés, turco y vietnamita. Estos foros cuentan con la participación de Googlers que se encargan de que todas tus preguntas obtengan respuesta. Además de los Googlers que moderan los foros, hay un impresionante grupo de colaboradores principales que ofrecen generosamente su tiempo para ayudar a otros miembros de la comunidad. En muchas ocasiones, estos expertos tienen más capacidad de analizar el contenido de un sitio web que nosotros mismos. Los foros permiten crear un debate público y, si el caso lo requiere, las respuestas pueden ser privadas.

Una tercera forma de prestar asistencia a los propietarios de sitios web son las consultas a los horas de preguntas y respuestas, un servicio disponible en alemán, francés, hindi, inglés, japonés y turco. Cualquier participante puede hacernos preguntas sobre la aparición de su sitio web en la Búsqueda de Google, a las que responderemos en la medida de lo posible. Todos los miembros de nuestro equipo creen que una de las grandes ventajas de las conferencias y los eventos presenciales es la posibilidad de responder a preguntas del público, y las horas de preguntas y respuestas ofrecen esa oportunidad a mucha más gente que no puede asistir en persona a este tipo de actos especializados. Siempre puedes consultar el calendario para webmasters de Google para ver el horario laboral y los próximos eventos en directo para webmasters.
Además de estos recursos, también ofrecemos información actualizada con frecuencia sobre cómo funciona Google, y los principios bajo los cuales operamos, en el sitio Cómo funciona la búsqueda.
Aunque cualquiera que entre en un sitio web puede ver su comportamiento, sabemos que algunos propietarios prefieren no revelar en un foro público que su sitio web tiene algún problema. El pedir apoyo no debe darle miedo a nadie, pero si tienes un problema con tu sitio web que consideras confidencial y no quieres revelar esta información en público, puedes indicar que preferirías compartir los detalles necesarios únicamente con un usuario experimentado y que esté dispuesto a ayudarte mediante la función “Responder de forma privada” del foro.
¿Se te ocurren más cosas que podríamos hacer para ayudar a que tu sitio web aproveche al máximo la Búsqueda? Coméntanoslas en los foros, en nuestras horas de preguntas y respuestas, o en menciones a @googlewmc en Twitter.
Publicado por Juan Felipe Rincón, del equipo de asistencia y atención a webmasters de Google


Source: Google Webmasters

Comments are closed.