msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

03 May 18 Mejora del Programa de Protección Avanzada para los usuarios de iOS

El pasado mes de octubre, lanzamos el Programa de Protección Avanzada, nuestro nivel más fuerte de seguridad para las cuentas, diseñado para proteger aquellos usuarios expuestos a un riesgo cada vez mayor de ataques cibernéticos. Entre estos usuarios podemos hablar de periodistas, activistas, directivos de empresas, equipos de campañas políticas y otras personas especialmente propensas a este tipo de ataques.

Hoy anunciamos que el Programa de Protección Avanzada ofrece ahora soporte a las aplicaciones nativas de Apple en dispositivos iOS, incluyendo Apple Mail, Calendar y Contacts. De esta forma, se permite a los usuarios de dispositivos iOS la inscripción en el programa sin necesidad de ajustar el uso de los servicios de Google en sus dispositivos Apple.

Para protegerte de la distribución por accidente de los datos más personales a través de servicios web o apps fraudulentas, la Protección Avanzada establece unos límites automáticos para especificar las apps que pueden acceder a los datos de Google. Hasta ahora, las aplicaciones de Google podían tener acceso a tus datos únicamente si estabas inscrito en el programa. Con la actualización de hoy, puedes elegir las aplicaciones iOS nativas de Apple con acceso a tus datos de Gmail, Calendar y Contacts.

Cuando te registres en las aplicaciones iOS nativas con tu cuenta de Google, recibirás instrucciones sobre cómo realizar el proceso de registro si estás inscrito en la Protección Avanzada. Seguiremos ampliando la lista de aplicaciones de confianza que pueden acceder a los datos de Google en el futuro.
Capas de protecciones de seguridad

Además de estas actualizaciones, seguirás pudiendo beneficiarte de otras ventajas en seguridad que proporciona la Protección Avanzada. Para ofrecerte la defensa más fuerte contra el phishing, la Protección Avanzada va más allá del proceso tradicional de verificación de dos pasos, ya que requiere el uso de una llave física de seguridad para recuperar tu cuenta después de que hayas cerrado la sesión o cada vez que accedas desde un nuevo dispositivo.

La Protección Avanzada también te ayuda a bloquear cualquier acceso fraudulento a tu cuenta mediante la incorporación de pasos adicionales en el proceso de recuperación de la misma, de manera que se evita que una persona se haga pasar por ti y pretenda afirmar que no puede acceder a ella. 

Nuestro objetivo es asegurarnos que cualquier usuario que se exponga a un mayor riesgo de ataques en Internet se pueda inscribir en el Programa de protección Avanzada y seguiremos trabajando para facilitar el acceso al programa a los usuarios de todo el mundo.

Para comenzar, visita google.com/advancedprotection.

Source: Google Oficial

Comments are closed.