msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

13 Jul 17 Más notificaciones de seguridad a través de Google Analytics

*** Este artículo es una traducción del artículo en inglés que fue publicada en Junio de 2016***


Hace más de un año lanzamos las alertas de Navegación Segura en Google Analytics para advertir a los usuarios sobre sitios web identificados como pirateados que se usaban para distribuir software malicioso o para realizar ataques de phishing (suplantación de identidad). Desde su lanzamiento, hemos advertido a más de 24.000 usuarios con propiedades de Google Analytics cuyos sitios web han recibido ataques de terceros.


Hoy nos complace anunciar la ampliación de nuestro conjunto de alertas de Google Analytics. Para ello, hemos añadido notificaciones de sitios web pirateados con spam y que infringen nuestras Directrices para Webmasters. En el improbable caso de que un tercero piratee tu sitio web, se indicará el dominio afectado con una alerta en la IU de Google Analytics y se facilitarán recursos para ayudarte a resolver el problema.
La seguridad de los sitios web sigue siendo un tema muy importante. En septiembre del año pasado, anunciamos que la piratería de sitios web con fines de spam había aumentado un 180% en comparación con el año anterior. A través de nuestra investigación, hemos comprobado que el contacto directo con los propietarios de los sitios web aumenta la probabilidad de resolver el problema en más de un 75%. Con esta nueva alerta, tenemos un modo adicional de informar a los propietarios de que han pirateado sus sitios web.


¿Qué puedes hacer para prevenir la piratería en tu sitio web?
La prevención es muy importante para la protección de tu sitio web y de tus usuarios. Hace poco, publicamos consejos y prácticas recomendadas para proteger el contenido en Internet que resultarán útiles a los propietarios de sitios web, tanto grandes como pequeños.


Verifica tu sitio web en Search Console.
Además de recibir alertas en Google Analytics o a través de las etiquetas de los resultados de búsqueda, en caso de que pirateen tu sitio web, recomendamos realizar un paso más: verificar tu sitio web en Search Console.
Con la función Problemas de seguridad, te avisaremos cuando algo no vaya bien y te indicaremos qué problemas hemos detectado en tus propiedades. Explicamos con detalle un proceso de recuperación en nuestra guía detallada para la recuperación de sitios pirateados con el fin de ayudarte a resolver el problema y proteger tu sitio web y a tus usuarios.
Siempre estamos abiertos a escuchar ideas y sugerencias, por lo que no dudes en usar la sección de comentarios que hay a continuación. Si tienes alguna pregunta, visita google.com/webmasters y nuestras comunidades de ayuda disponibles en 14 idiomas.

Escrito por Giacomo Gnecchi Ruscone, Atención relacionada con la Búsqueda, y Anthony Medeiros, ingeniero de Software


Source: Google Webmasters

Comments are closed.