msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

29 Ago 17 Los próximos pasos para lograr una conexión más segura

En enero, dimos los primeros pasos (entrada en Inglés) para mejorar cómo se indica la seguridad de las conexiones de las páginas HTTP en Chrome. Actualmente, las páginas HTTP solo se marcan como no seguras si contienen campos de contraseña o de tarjeta de crédito. Sin embargo, a partir de octubre del 2017, también se marcarán como no seguras en otras dos situaciones: cuando deban introducirse datos y cuando se visiten en modo incógnito.
Nuestro objetivo de etiquetar todos los sitios web HTTP como no seguros según unos criterios cada vez más amplios se va cumpliendo de forma gradual. Desde que aplicamos el cambio en Chrome 56, se han reducido en un 23% las visitas a páginas HTTP con campos de contraseña o de tarjeta de crédito en ordenadores. Pero estamos listos para dar un paso más.
Las contraseñas y las tarjetas de crédito no son los únicos datos que deben ser privados. Ningún usuario de la red debería poder acceder a la información que se introduce en un sitio web, por lo que, a partir de la versión 62 de Chrome, se mostrará la advertencia No es seguro cuando se introduzcan datos en sitios web HTTP.
Es probable que los usuarios que naveguen usando el modo incógnito de Chrome crean tener un nivel de privacidad superior. Sin embargo, la navegación HTTP no protege los datos, por lo que en la versión 62 también se marcarán como no seguras las páginas HTTP que se visiten en modo incógnito.



Nuestra intención es mostrar la advertencia “No es seguro” en todas las páginas HTTP, se use el modo incógnito o no. A medida que publiquemos versiones nuevas, iremos actualizando la información. No obstante, te recomendamos que utilices HTTPS cuanto antes, ya que implementarlo es más fácil y más barato que nunca y, además, proporciona el mejor rendimiento posible en la Web, así como funciones nuevas que usan datos confidenciales, por lo que no deberían utilizarse con HTTP. Para empezar, consulta nuestras guías de configuración.






Escrito por Emily Schechter, del equipo de Seguridad de Chrome. Publicado por Joan Ortiz, equipo de Calidad de Búsqueda.


Source: Google Webmasters

Comments are closed.