msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

18 Sep 15 Infracciones repetidas de las Directrices para webmasters

Para proteger la calidad de nuestros resultados de búsqueda, llevamos a cabo acciones manuales y automáticas contra aquellos sitios web en los que se infrinjan nuestras Directrices para webmasters. Cuando se aplique una acción manual a tu sitio web, en la página [Acciones manuales], en Search Console, puedes confirmar en qué parte del mismo se ha aplicado y por qué. Una vez hayas solucionado el problema en el sitio web, podrás enviar una solicitud de reconsideración a Google. Muchos webmasters han conseguido que se retire la acción manual siguiendo el proceso correspondiente.

Sin embargo, algunos sitios web vuelven a infringir las Directrices para webmasters después de pasar correctamente el proceso de reconsideración. Por ejemplo, un webmaster recibe una notificación de acción manual a causa de un enlace artificial que dirige a otro sitio web y aplica la etiqueta nofollow al enlace, envía una solicitud de reconsideración y, a continuación, después de que se haya reconsiderado y retirado la acción manual decide eliminar la etiqueta nofollow del enlace. Este tipo de infracciones repetidas podrían hacer que el reconsideración del sitio en el futuro sea más difícil de conseguir. Además, cuando las infracciones repetidas tengan una intención clara de generar spam, es posible que se lleven a cabo nuevas acciones en el sitio web.

Para evitar este tipo de situaciones, recomendamos a los webmasters que no infrinjan las Directrices para webmasters, y sobre todo que no incurran repetidamente en sus infracciones. Nosotros, el equipo de Calidad de la Búsqueda de Google, continuaremos protegiendo a los usuarios eliminando spam de los resultados de búsqueda.

El equipo de Calidad de la Búsqueda de Google
Source: Google Webmasters

Comments are closed.