msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

16 Abr 18 Implementación de la indexación centrada en los móviles

Hoy anunciamos que, después de un año y medio de pruebas minuciosas, hemos empezado a migrar los sitios web que siguen las prácticas recomendadas de indexación centrada en los móviles.
Resumamos antes la situación: nuestros sistemas de rastreo, indexación y clasificación suelen analizar la versión para ordenadores del contenido de las páginas, lo que puede ocasionar problemas a los usuarios de dispositivos móviles si la versión para móviles es muy distinta. La indexación centrada en los móviles toma esta última versión al indexar y clasificar las páginas para que los usuarios, que usan principalmente dispositivos móviles, encuentren más fácilmente lo que están buscando.
Seguimos teniendo un único índice desde el que publicar resultados de búsqueda; no hemos creado ningún índice centrado en los móviles. Tradicionalmente, indexábamos la versión para ordenadores de las páginas web, pero ahora iremos usando cada vez más el contenido de sus versiones para móviles.
Notificamos a los sitios web que se están pasando a la indexación centrada en los móviles en Search Console. Los propietarios de estos sitios web notarán que el robot de Google para smartphones rastrea sus páginas con más frecuencia. Además, mostraremos la versión para móviles de su contenido tanto en los resultados de búsqueda como en las páginas almacenadas en la caché de Google.
Para obtener más información sobre cómo determinamos el contenido para móviles de un sitio web, consulta nuestra documentación para desarrolladores. En ella se explica cómo se preparan los sitios web con un diseño web adaptable o publicación dinámica para usarse en la indexación centrada en los móviles. En los sitios web que tengan tanto páginas AMP como páginas que no son AMP, indexaremos la versión para móviles de las páginas que no sean AMP.
No te preocupes si tu sitio web no forma parte de esta primera fase; solo se cambia el modo de obtener contenido, no el de clasificarlo. La indexación centrada en los móviles no influye de ningún modo en el posicionamiento: se usan los mismos criterios en todas las páginas, se hayan indexado con el método nuevo o no, independientemente de si son para móviles u ordenadores. De hecho, seguirás estando en nuestro índice aunque solo tengas contenido para ordenadores.
Dicho esto, seguimos animando a los webmasters a que optimicen su contenido para móviles. Evaluamos todo el contenido incluido en nuestro índice, sea del tipo que sea, para determinar su nivel de optimización para móviles. Desde el año 2015, esta medida facilita que el contenido optimizado para móviles mejore su posicionamiento en las búsquedas hechas desde dispositivos móviles. En la misma línea, hace poco anunciamos que, a partir de julio de 2018, el contenido que tarde en cargarse puede bajar posiciones en los resultados de búsqueda tanto en ordenadores como en móviles.
En resumen:
●    La indexación móvil se implementa cada vez en más sitios web. Este método no mejora el posicionamiento del contenido ni está relacionado con nuestra evaluación sobre si el contenido está optimizado para móviles.
●    Seguimos recomendando que tengas contenido optimizado para móviles si quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda móviles.
●    Seguimos recomendando que tengas contenido que se cargue rápidamente si quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda tanto en ordenadores como en móviles.
●    Como siempre, se tienen en cuenta muchos factores a la hora de posicionar los sitios web. Es posible que mostremos contenido que no esté optimizado para móviles o que tarde en cargarse si muchos otros factores indican que es el contenido más pertinente.
Continuaremos supervisando y evaluando este cambio con detenimiento. Si tienes alguna pregunta, no dudes en pasarte por nuestro foro para webmasters o nuestros eventos públicos.
Publicado por Fan Zhang, ingeniero de software


Source: Google Webmasters

Comments are closed.