msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

09 Jun 17 Google Cloud Next por primera vez en Madrid para hablar del futuro de la nube

Por primera vez en España, se ha celebrado Google Cloud Next, el mayor evento de Google Cloud a nivel mundial. Ayer recibimos a más de 1.000 ejecutivos, desarrolladores, administradores de TI, partners e ingenieros de Google para explorar nuevas ideas y mejorar las experiencias que, actualmente, nos ofrece la nube. 
Google Cloud comenzó su andadura hace seis años y desde entonces tenemos el privilegio de trabajar y colaborar con las empresas más emblemáticas a nivel mundial para imaginar, aprender y construir con la nube de Google. Compañías como BBVA, Accenture ó GSS utilizan el servicio de Google Cloud para afrontar su paso a la nube y han estado presentes en Next para compartir su experiencia con los asistentes. Además, durante Google Cloud Madrid han tenido lugar sesiones de formación adaptadas a los diferentes intereses y enfoques de los asistentes.

  
Big data y machine learning
Nos adentramos en las prácticas más recomendadas y los patrones de diseño para aplicaciones de Big Data y Machine Learning de la mano de los mejores expertos del sector. Así mismo, hemos debatido en profundidad sobre Hadoop, Spark, BigQuery, Cloud Dataflow, Cloud Dataproc, Cloud Datalab y Cloud ML. 
Desarrollo de aplicaciones
Hemos analizado los entornos de desarrollo de aplicaciones “sin-servidor” completamente administrados de GCP como App Engine, Container Engine y Firebase. Y los asistentes han podido aprender a escalar sus aplicaciones con las API de Maps, Machine Learning y G Suite y a explorar de qué forma ampliar sus propias API y servicios a través de la plataforma de administración API Apigee. 

Infraestructura y operaciones
Durante el evento hemos podido conocer cómo los servicios de computación, redes, almacenamiento y seguridad de Google reducen los costes de las empresas, en algunos caso hasta en un 60%, al mismo tiempo que permiten moverse más rápido en el mercado competitivo actual. También hemos aprendido a aprovechar la infraestructura de Google y a explorar cómo los servicios en la nube pueden ayudar a las organizaciones a tener éxito, proporcionando algunas de las opciones más seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
Colaboración y productividad
Hemos profundizado en la evaluación, implementación y administración de la plataforma GSuite en todas las entidades para que, en ellas, se pueda trabajar mejor en equipo. Los asistentes han explorado cómo Google protege la información, cómo el Machine Learning ayuda a trabajar de forma más inteligente y cómo las empresas asistentes pueden unirse a la amplia gama de partners que están construyendo integraciones en los productos de GSuite.
Movilidad y dispositivos
Por último, hemos descubierto cómo desarrollar, implementar y administrar mejor el ecosistema de dispositivos de Google, al mismo tiempo que hemos explorado cómo aprovechar las mejores experiencias de las últimas generaciones de dispositivos, plataformas, sistemas operativos (Chrome, Chrome OS y Android) y cómo se crea para el mundo conectado de IoT. 

Para más información, haz click aquí.


Source: Google Oficial

Comments are closed.