msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

21 Jun 18 Escucha: Google Podcasts ha llegado a Android

Ya sea cuando escuchamos lecciones de historia de camino al trabajo, noticias de prensa en el gimnasio, o intrigantes historias mientras preparamos la cena, los podcasts se han convertido en una parte esencial de nuestra vida. No obstante, todavía puede resultar difícil empezar y encontrar nuevos programas que te apasionen, queda trabajo por hacer a fin de que resulten accesibles y visibles para todos.

Acabamos de lanzar la aplicación Google Podcasts para Android, disponible a nivel global en la Play Store. Integrada de forma nativa con el Asistente de Google en todos tus dispositivos y repleta de recomendaciones personalizadas, Google Podcasts ha sido diseñada para que sea más fácil que nunca que los usuarios de Android descubran y escuchen podcasts. Por otra parte, acabamos de anunciar una alianza con expertos del sector para mejorar la diversidad en la creación de podcasts, así como explorar algunas de las formas en que la inteligencia artificial puede ayudar a transformar, a mejor, el podcasting.

Recomendaciones más inteligentes con Google Podcasts
Con Google Podcasts, puedes escuchar y suscribirte a cualquier podcast, incluyendo programas populares como The Daily, Cyrus Says, Modern Love, Lage der Nation, The Bill Simmons Podcast, y muchísimos más. Además de los podcasts que ya conoces, Google Podcasts utiliza inteligencia artificial para ofrecerte recomendaciones basadas en tus hábitos de escucha — tales como deportes, sucesos o podcasts de una cadena concreta.

Desde el primer momento, Google Podcasts se sincroniza ágilmente con diversos productos de Google, incluido el Asistente de Google. Así que si estás escuchando un podcast en tu teléfono durante tu desplazamiento a casa, podrás reanudarlo en tu Google Home cuando llegues. Más adelante, integraremos Google Podcasts en más lugares en los que utilizas Google, para que nunca tengas que preocuparte por el lugar en el que te encuentres ni por el dispositivo que estés utilizando.

Podcasts on Google Assistant

Cómo pueden los podcasters optimizar sus programas para Google 
Con Google Podcasts, nos hemos concentrado en ayudar a los creadores de podcasts a llegar a un público más amplio. Para asegurar la inclusión en la aplicación Google Podcasts, sigue nuestras directrices para desarrolladores. En la actualización de hoy, algunas secciones nuevas exponen la forma de: 
  • Pedir a Google que indexe nuevos podcasts lo más rápido posible 
  • Generar un enlace directo a tu podcast 
  • Descargar los elementos de marca de Google Podcasts para compartirlos en tu sitio web
  • Estudiar los datos analíticos que provienen de Google Podcasts 

Fomentando nuevos talentos para el podcasting
El podcasting alberga una promesa sin límites como un medio de contar historias, pero su futuro – según se vayan incorporando cientos de millones de nuevos oyentes de todo el mundo – depende de que aparezca en escena una variedad cada vez más amplia de historias, voces y creadores. Aunque hay más podcasts que nunca, sigue habiendo un desequilibrio en cuanto a quién los está creando. Al examinar las listas de éxitos, se comprueba que sólo una cuarta parte de los principales podcasts tiende a ser producida por mujeres, y menos aún por personas de color.

Por eso también estamos colaborando con el sector de los podcasts en un programa dirigido a aumentar la diversidad de voces y eliminar las barreras al esta forma de contar historias. El proyecto será dirigido por un consejo asesor independiente, con el objetivo primordial de permitir el desarrollo de habilidades y la experimentación de voces infrarrepresentadas, ya sea con proyectos nuevos o ya existentes. Presentaremos más detalles este verano, y te animamos a que cumplimentes el formulario si estás interesado.

El futuro de Google Podcasts
Nos alegra poder ayudar a personas de todo el mundo a descubrir podcasts que les apasionen, y esto es sólo el principio. De cara al futuro, Google Podcasts será una plataforma de lanzamiento para generar una mejor experiencia de escucha de podcasts usando la inteligencia artificial.

Conforme vaya mejorando la tecnología de voz a texto, podremos ofrecer nuevas prestaciones como el subtitulado automático, que resulta especialmente útil si tienes problemas de audición o te encuentras en una zona ruidosa sin auriculares. Desarrollados por Google Translate, los subtítulos pueden llegar a estar en una amplia variedad de idiomas, mejorando aún más el acceso a los podcasts. Esperamos que disfrutes de Google Podcasts. 

  <!– INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>
Source: Google Oficial

Comments are closed.