msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

15 May 18 Envía tus recetas al Asistente de Google

El año pasado, lanzamos Google Home con instrucciones de recetas para ofrecer a los usuarios instrucciones paso a paso sobre cómo prepararlas. Cada vez más personas utilizan Google Home a diario, por lo que vamos a publicar nuevas directrices para que las recetas sean compatibles con esta experiencia guiada por voz. Puede que recibas tráfico de más fuentes, ya que ahora los usuarios pueden encontrar tus recetas a través de Google Home gracias a su integración con el Asistente. Las propiedades de datos estructurados actualizadas ofrecen a los usuarios más información sobre la receta, lo que además supone un tráfico de mayor calidad para tu sitio web. 


Actualiza las propiedades de tus recetas para que los usuarios las encuentren

Hemos actualizado la documentación para desarrolladores de recetas con el objetivo de ayudar a que los usuarios encuentren tus recetas y las prueben, ya sea mediante la búsqueda de Google o mediante Google Home con el Asistente integrado, por lo que ahora es posible que llegue más tráfico a tu sitio web. Para asegurarnos de que los usuarios puedan acceder a la receta de otras maneras, necesitamos más información sobre ella. A partir de ahora, recomendamos incluir estas propiedades:

  • Vídeos: enseña a los usuarios a preparar el plato añadiendo una matriz de vídeos.
  • Categoría: informa a los usuarios del tipo de comida o plato (por ejemplo, cena, postre o entrante).
  • Cocina: indica la región asociada a la receta (por ejemplo, mediterránea, americana o china).
  • Palabras clave: añade otros términos a la receta como su temporada (verano), festividad (Navidad, Pascua) u ocasión especial (boda, cumpleaños), además de otros descriptores (rápida, barata, tradicional).


También hemos añadido más elementos de ayuda con recipeInstructions, en el que puedes especificar cada paso de una receta con la propiedad HowToStep o indicar un conjunto de pasos con HowToSection.

Añade instrucciones e ingredientes a tus recetas para el Asistente de Google
Si quieres que se pueda usar Google Home con el Asistente integrado, ahora debes incluir las propiedades recipeIngredient y recipeInstructions. Si añades estas propiedades, el Asistente de Google podrá sugerir tu receta, lo que permitirá que más usuarios lleguen a ella. Si la receta no incluye estas propiedades, no aparecerá cuando se pregunte al Asistente de Google, aunque sí que podrá seguir apareciendo en los resultados de búsqueda.

Para obtener más información, consulta la documentación para desarrolladores de recetas. Si tienes alguna duda sobre esta función, pregúntala en el foro de ayuda para webmasters.

Publicado por Earl J. Wagner, ingeniero de software


Source: Google Webmasters

Comments are closed.