msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

04 Sep 18 ¿En qué lugar del mundo se encuentra tu “Art Selfie"?

El pasado mes de enero, algunos usuarios se enamoraron un poco más del arte, incluyendo presentadores de programas de televisión, jugadores de fútbol y cazavampiros. Con la app de Google Arts & Culture se crearon más de 78 millones de Art Selfies y todo a través de un experimento que te permite encontrar a quién te pareces entre miles de obras de arte de las colecciones de los museos con los que colaboramos en todo el mundo.

Hoy ponemos la funcionalidad Art Selfie a disposición de los usuarios de todo el mundo. Gracias a la colaboración de las instituciones asociadas en Arts and Culture, hemos aumentado más del doble el número de obras de arte disponibles anteriormente, para que puedas encontrar tu parecido entre decenas de miles de retratos, a veces con resultados sorprendentes, como el ejemplo conmovedor de una mujer de St Louis (EE.UU.), cuyo selfie se vio reflejado en un retrato de su bisabuela Emma. Pruébalo y … ¡quién sabe! … igual encuentras un parecido con el retrato del Emperador Gojong o con una obra de Frida Kahlo.

Art Selfie utiliza la tecnología de visión por ordenador basada en machine learning. Cuando capturas un selfie, tu foto se compara con rostros de obras de arte que nos han facilitado los museos con los que colaboramos. En un breve instante, verás los resultados con un porcentaje para estimar el parecido visual entre cada resultado y tu rostro. De esta forma, tu selfie se convierte en una entrada al mundo del Arte, y solo tienes que dar un ligero toque sobre el retrato que se parece a ti para descubrir más información sobre la obra o sobre un artista que, a lo mejor, no conocías antes.  

Junto a nuestros museos asociados, estamos constantemente experimentando con nuevos mecanismos para que las personas descubran el arte e interactúen con él. Siguiendo este mismo camino, mantente atento para ver el Art Selfie como una opción en Google Lens en Android la próxima vez que uses Lens en una obra de arte.  

Estamos deseando ver a las personas de todo el mundo utilizando el Art Selfie para ampliar sus conocimientos sobre el Arte y sobre la cultura en general. Estamos seguros de que te lo vas a pasar en grande con esta funcionalidad, lo mismo que esta pareja que fue comparada con un marido y su mujerlos protagonistas de The Walking Dead o como este fan del Arte que visitó el retrato al que se parecía en el museo donde se encontraba expuesto.

Encuentra tu parecido en una obra de arte, Captura y comparte tu #ArtSelfie en la App de Google Arts & Culture, tanto en iOS como en Android (g.co/ArtSelfie).  

Source: Google Oficial

Comments are closed.