msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

30 Abr 18 El vídeo está en todos los lugares – Ayudando a las marcas a encontrar su público en la era de la convergencia

Con el incremento del número de personas que desean consumir contenidos a través de Internet, las marcas están buscando nuevos mecanismos para ponerse en contacto con una parte importante de su público al que, en la actualidad, resulta más difícil llegar.

Según nuevos datos proporcionados por Nielsen, más de la mitad de los usuarios de 18 a 49 años en EE.UU. ven poco la TV o no se encuentran suscritos a ningún servicio de TV, pero más del 90% de esas personas en EE.UU. ven YouTube (1). Hoy presentamos un nuevo conjunto de oportunidades en YouTube para ayudar a las marcas a llegar a esos espectadores a través de una amplia variedad de contenidos y dispositivos.

El público de YouTube en las pantallas de TV
Estamos inmersos en medio del segundo cambio relevante en la forma de ver vídeos en YouTube. Durante los últimos años, hemos observado que la visualización móvil de contenidos ha superado a la que se realiza con equipos de sobremesa, lo que ha convertido a esta experiencia en el primer cambio importante a la hora de interactuar con YouTube.  Ahora, en 2018, los usuarios están volviendo al mecanismo original creado para ver vídeos: el televisor.

En YouTube contribuimos a que las personas tengan una mejor experiencia en el consumo de contenidos de dicha plataforma en los televisores, creando experiencias de consumo de YouTube para los descodificadores, las consolas de juegos, los dispositivos para transmisión de contenidos y las Smart TV de todo tipo. En la actualidad, nuestros contenidos se están viendo cada vez más en los televisores, con más de 150 millones de tiempo de visualización diarias (2).

Hemos escuchado de los anunciantes su interés por participar de esta tendencia, así que hemos trabajado para facilitarles el contacto con sus potenciales usuarios cuando consumen YouTube a través de la televisión. A lo largo de los próximos meses, incorporaremos las pantallas de TV, junto a las de ordenadores, teléfonos móviles y tablets, al AdWords y al DoubleClick Bid Manager, para que los anunciantes de todos los lugares del mundo puedan personalizar sus campañas para dichos entornos, utilizando, por ejemplo, un enfoque creativo diferente.

Ya hemos visto que las personas reaccionan positivamente a los anuncios en las pantallas de la televisión, según los resultados obtenidos por Ipsos Lab Experiments, los anuncios de YouTube que se muestran en un televisor experimentan un incremento importante en la capacidad para recordar el anuncio y en intención para adquirir lo anunciado, un aumento medio del 47% y del 35% respectivamente (3).

El público de YouTube en todas las pantallas
Y para las marcas que desean llegar al público que ve la mayoría de los contenido a través de Internet, les ofrecemos un nuevo segmento en AdWords llamado “light TV viewers”. Los anunciantes podrán llegar a las personas que consumen la mayoría de los contenidos de tv y vídeo a través de Internet y a los que pueden ser más difíciles de llegar a través de los medios tradicionales. Ahora pueden conectar con este público a través de YouTube en las pantallas de ordenadores, dispositivos móviles, tablets y televisores.

Bienvenidos a YouTube TV en Google Preferred (solo en EEUU) 
El año pasado lanzamos YouTube TV, una nueva forma de disfrutar de la tv en directo sin necesidad de cables. Ahora, un año más tarde, YouTube TV continúa disfrutando de un importante impulso y, recientemente, hemos añadido nuevas redes, ampliando la disponibilidad a más del 85% de los hogares de EE.UU. en casi 100 mercados de tv.

Por vez primera, esta próxima temporada de emisiones, los anunciantes podrán acceder a todo el inventario de programas completos de TV en Google Preferred. De esta manera, el contenido de algunos canales por cable en EE.UU. formará parte de los paquetes de canales de Google Preferred, para que las marcas puedan seguir interactuando con su público en todas las plataformas. De esta manera, los anunciantes podrán acceder a los contenidos más populares de YouTube y a los contenidos de la tv tradicional en una única campaña.

Asimismo, insertaremos dinámicamente estos anuncios para que los anunciantes puedan llegar a aquella audiencia que más les interesa mostrando distintos tipos de anuncios en vez de mostrar el mismo a todas las personas tal y como hacían en la tv tradicional.

A medida que los especialistas en marketing continúan eliminando las barreras entre departamentos, nuestro objetivo es ayudarles y facilitarles las tareas lo más posible. La pantalla de la tv tiene un mayor tamaño y la visualización de contenidos en este medio está creciendo rápidamente, lo que hace que la visualización de los vídeos se encuentre en todos los lugares. La clave es ponernos en contacto con los espectadores en cualquier lugar en el que deseen ver los contenidos.

(1)Google encargó a Nielsen la elaboración de un estudio de visualización de contenidos en diferentes dispositivos, combinando el uso de equipos de sobremesa, dispositivos móviles y TV para analizar la medición de fuentes de distribución y el total de minutos visualizados de tv entre personas de 18 a 49 años. Los espectadores que ven poco la tv representan el tercil inferior del total de espectadores, según el total de minutos visualizados. El estudio se realizó en octubre de 2017. 

(2)Datos internos de YouTube a fecha de enero de 2018, según una media de siete días de tiempo de visualización de contenidos en pantallas de tv, incluyendo las de smat tv, Roku/Apple TV y consolas de videojuegos. 

(3)Google/Ipsos Lab Experiment, EE.UU., marzo de 2018 (32 anuncios, 800 personas residentes en EE.UU., entre 18 y 64 años) 
<!– INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: http://1.bp.blogspot.com/-mX0dxJxp8dg/Vo8MSdxypWI/AAAAAAAARsI/EjaFhvgAEgc/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png –>
Source: Google Oficial

Comments are closed.