msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

23 Sep 15 Ayudar a los sitios web comprometidos con las solicitudes de reconsideración

En lo que llevamos de 2015 hemos detectado un aumento del 180% en el número de sitios web comprometidos y un aumento del 300% en las solicitudes de reconsideración de dichos sitios. Al mismo tiempo que trabajamos para ayudar a los webmasters a evitar los pirateos con recursos como entradas de blog y campañas #NoHacked,también admitimos que nuestro proceso de reconsideración es una parte importante a la hora de hacer que la recuperación de un pirateo sea más rápida y sencilla. 

Nos hemos centrado en lo siguiente:

  1. Mejorar la comunicación
  2. Mejorar las herramientas
  3. Ofrecer comentarios continuos

1. Mejorar la comunicación con los webmasters de sitios web comprometidos

El año pasado introdujimos la función “Una puntualización de tu revisor” en nuestro proceso de reconsideración. Esta función nos permite mostrar ejemplos concretos y ofrecer consejos adaptados a cada caso como respuesta a las solicitudes de reconsideración. Hasta el momento, en 2015 hemos enviado notas personalizadas a más del 70% de los webmasters cuya solicitud de reconsideración para sitios web comprometidos se ha rechazado, coninstrucciones concretas sobre dónde y cómo encontrar el contenido pirateado no detectado. Los resultados han sido alentadores, ya que hemos detectado una disminución del 29% en el promedio de tiempo que transcurre desde que un sitio web recibe una acción manual relacionada con un pirateo hasta el momento en que el webmaster soluciona el problema y se retira dicha acción.

Ejemplo de “Una puntualización de tu revisor” con instrucciones detalladas y un ejemplo personalizado de página y texto comprometidos
También hemos finalizado nuestra segunda campaña#NoHacked, en la que se ofrece ayuda más concreta para la prevención y la recuperación de pirateos. En esta campaña buscamos diferentes formas de mejorar la seguridad en el sitio web, así como métodos para corregir sitios web comprometidos. Puedes consultar la primera entrada en el enlace siguiente: http://goo.gl/979BBB.

2. Mejorar las herramientas, entre las que se incluye la retirada automática de algunas acciones manuales relacionadas con sitios web comprometidos

El año pasado introdujimos la función “Obtener y procesar” en la herramienta Explorar como Google, que permite ver el sitio web exactamente como lo ve el robot de Google. Esta funcionalidad es útil para corregir sitios comprometidos, puesto que muchos hackers introducen contenido encubierto que no es visible para el usuario normal, pero que se hace evidente ante los rastreadores de motores de búsqueda, como el robot de Google.

Este año también hemos presentado la Herramienta para solucionar problemas con sitios web comprometidos en 23 idiomas para guiar a los webmasters por algunos pasos básicos para corregir un pirateo. Si la herramienta para solucionar problemas te ha parecido útil, dínoslo para que podamos continuar ampliando sus funciones y su impacto.

Por último, estamos probando la retirada automática de algunas acciones manuales relacionadas con sitios web pirateados en versión beta. Si Google detecta en Search Console que hay una acción manual relacionada con un Sitio web comprometido” en “Coincidencias parciales” y nuestros sistemas detectan que el contenido comprometido ya no está presente, en algunos casos podemos retirar automáticamente la acción manual. Aun así, te recomendamos que, si ves acciones manuales, envíes una solicitud de reconsideración, pero no te sorprendas si una acción manual relacionada con un sitio web comprometido desaparece por sí sola y te ahorras el problema.

Ejemplo de una acción manual relacionada con un sitio web comprometido en una coincidencia parcial: si nuestros sistemas detectan que el contenido comprometido ya no está presente, en algunos casos podemos retirar automáticamente esa acción manual

3. Pedirte comentarios y actuar en consecuencia

La mejora en nuestra comunicación y en nuestras herramientas es el resultado directo de los comentarios que hemos recopilado de webmasters de sitios web que se han visto comprometidos. Por ejemplo, a principios de año, nos encontramos en Mountain View (EE.UU.) y en Dublín (Irlanda) con webmasters que habían pasado por un proceso de reconsideración relacionado con un sitio web comprometido para hacer sesiones de lluvia de ideas. También muestreamos aleatoriamente a webmasters que habían pasado por una reconsideración relacionada con un sitio web comprometido. Detectamos que, aunque solo el 15% de los webmasters se mostraba descontento con el proceso, la mayoría de aspectos negativos que constataron estos webmasters estaban relacionados con la poca claridad de la notificación en que se les informaba de que su sitio web había sido comprometido, así como de la poca especificidad de las instrucciones para corregir el pirateo. Estos comentarios influyeron directamente en el detalle de nuestra entrada de blog sobre la recuperación de sitios web comprometidos y en la mayoría del contenido de nuestra última campaña #NoHacked.

Puedes encontrar una versión en alta resolución en el enlace siguiente:https://goo.gl/photos/TkvkwYt23MpVHBwz6

Los Googlers que asistieron a la lluvia de ideas de Dublín han trabajado en formas de mejorar el proceso de reconsideración de sitios web comprometidos después de reunirse con webmasters locales

Seguiremos prestando asistencia a los webmasters de sitios web comprometidos mediante los métodos detallados anteriormente, además de hacerlo mediante el portal Ayuda para webmasters con sitios web comprometidos y la sección de seguridad, software malicioso y sitios web comprometidos de nuestro foro. Nos encantaría que nos transmitieras tus ideas mediante los comentarios de la parte inferior para que Google pueda prestar una mejor asistencia a los webmasters a la hora de recuperar sitios web comprometidos.

Josh Feira and Yuan Niu, Search Quality Team. Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda.


Source: Google Webmasters

Comments are closed.