msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

15 Mar 18 Ayudando a un millón de personas europeas a encontrar empleo o hacer crecer sus negocios en 2020

El mundo está pasando por una transformación digital, algo que ofrece grandes oportunidades de crecimiento, innovación y puestos de trabajo. Las habilidades digitales y las herramientas pueden parecer aún inaccesibles para muchas personas, especialmente aquellas que piensan que no tienen las competencias apropiadas para disfrutar de estas oportunidades. 
Por esta razón, renovamos nuestro compromiso con la Coalición de la UE para trabajos y habilidades digitales (EU Digital Skills and Jobs Coalition) con una nueva promesa para ayudar a 1 millón de europeos a encontrar trabajo o hacer crecer sus negocios en 2020. Este compromiso va más allá de nuestra promesa previa para ayudar a las personas a mejorar sus competencias digitales, garantizando nuestro apoyo a las personas que formamos para que puedan emplear este aprendizaje en el desarrollo de sus carreras profesionales y de sus negocios. 
Ya hemos proporcionado formación para mejorar las competencias digitales a tres millones de personas en Europa y a más de dos millones en África – dentro de nuestro proyecto ‘Grow with Google’, lanzado en 2015 y que cuenta con el apoyo de partners expertos en cada país para maximizar su relevancia y sus resultados. Este trabajo ha sido reconocido por la Comisión Europea en 2016 y en 2017
¿Tiene la formación en habilidades digitales algún impacto económico y mejora el futuro de las personas que invierten su tiempo en estas iniciativas? Para responder esta pregunta, hemos realizado un estudio independiente junto a Ipso, desde 2016, en donde hemos preguntado a las personas que han recibido formación a través de Grow with Google sobre el impacto que han observado en sus carreras profesionales o en sus negocios 14 semanas después de haber concluido su formación. 
El estudio indicó que, después de realizar el plan de formación con Grow with Google, 190.000 europeos encontraron empleo o pusieron en marcha un negocio —como Ana de Somos Océano, que después de un tiempo en paro creó su propio proyecto de moda en su Galicia natal. 
Asimismo, más de medio millón de empresas europeas han hecho crecer sus negocios mediante la adquisición de nuevos clientes o con la mejora de sus ingresos, como Guillermo con Disfraces Simón, un negocio familiar llevado a cabo de manera tradicional que abrió sus fronteras gracias al marketing digital. 
Nuestro nuevo informe del impacto de la iniciativa Grow with Google reúne historias de personas formadas por el proyecto que han encontrado trabajo o que han hecho crecer sus negocios. En el futuro, publicaremos actualizaciones trimestrales para mostrar la transformación de las nuevas habilidades en oportunidades para los propietarios de negocios y las personas que buscan empleo. 
La iniciativa Grow with Google tiene entre sus objetivos ayudar a todas las personas en Europa a acceder a programas de formación y productos para adquirir nuevas habilidades y mejorar sus carreras profesionales o sus negocios, y continuaremos asociándonos con gobiernos, ayuntamientos, universidades, empresas del sector privado y ONG con el apoyo de Google.org para lograr este objetivo. 
En España, acabamos de presentar el proyecto Digitalizadas, junto con Cibervoluntarios, Asociación de Mujeres y en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que formará en habilidades digitales a 5000 mujeres del entorno rural en diferentes puntos del país.
Además contamos desde 2014 con el programa Google Actívate, que ofrece cursos gratuitos online y presenciales dirigidos a adquirir las habilidades digitales necesarias para facilitar la búsqueda de empleo, el emprendimiento y el crecimiento profesional. Para ello cuenta con la colaboración de entidades públicas además de 29 universidades de todas las comunidades autónomas. Desde su lanzamiento en 2014 y hasta la fecha hemos formado en competencias digitales a más de 300.000 personas en toda España. Son más de 34.000 las personas que han conseguido un empleo o unas prácticas, tras pasar por Google Actívate, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio. Además, el pasado mes de noviembre hemos puesto en marcha un programa de empleo basado en habilidades digitales con apoyo gubernamental.
En otros países como Italia, Crescere in Digitale, una alianza del Ministerio de Trabajo con la Cámara de Comercio, va a facilitar 5000 prácticas más para jóvenes desempleados en pymes en el año 2020, lo que puede generar trabajo a tiempo completo para personas como Cristina en Lux Made-In, una joyería tradicional. En Alemania, por ejemplo, continuamos colaborando con Fraunhofer IAIS en su programa Open Roberta, para ayudar a los mujeres jóvenes al aprendizaje de ciencias informáticas. 
En la actualidad, cualquier persona con un smartphone y una idea puede convertirse en emprendedor, pudiendo llegar a los clientes de todo el mundo y proporcionando capacidad para contratar, crecer y exportar. 
La tecnología proporciona unas herramientas para abrirnos las puertas a una amplia cantidad de oportunidades y el objetivo de la iniciativa Grow with Google es ayudar a las personas a poner dichas herramientas en funcionamiento. Estamos realmente orgullosos de tener un papel destacado para poner estas herramientas a disposición de todas las personas. 
 


Source: Google Oficial

Comments are closed.