msgbartop
Blog de noticias sobre google.
msgbarbottom

30 Nov 17 Acércate a tus clientes esta Navidad: conoce qué buscan, optimiza tu web y apuesta por el vídeo

Como cada año, las Navidades llegan para convertirse en el período de ventas más importante para todos los negocios del mundo. En fechas tan señaladas es importante tener claro qué queremos ofrecer a los consumidores y sobre todo cómo queremos hacerlo.


Con la creciente tendencia de las compras online y las consultas por parte de los consumidores antes de realizarlas, las búsquedas relacionadas con la Navidad han crecido alrededor de un 25% en comparación a años anteriores. Un dato muy significativo que invita a los comerciantes a pensar en una estrategia digital para conectar mejor con su audiencia en estas fechas tan señaladas. Adelantarse para exponer las mejores campañas online es primordial teniendo en cuenta que las búsquedas de Navidad empiezan a mediados de noviembre.


España es uno de los países europeos con mayor penetración por dispositivos móviles para adultos y mayores de 16 años; en los últimos cuatro años su implementación en nuestro país se ha duplicado. Los clientes potenciales invierten un 35% de su tiempo en navegar a través de su smartphone, frente al 27% que lo hace desde su ordenador de mesa.



Desde Google ofrecemos de modo gratuito Test my site, una herramienta que testea el tiempo de carga página web a través de los dispositivos de escritorio y de móvil. La carga lenta frustra a los usuarios y tiene un impacto negativo. Con Test my Site puedes medir la velocidad de carga de tu web (idealmente no debe de superar los 3 segundos) con el fin de mejorar la experiencia del usuario que la visita y por ende de un posible futuro cliente.


Por otro lado, los consumidores utilizan su móvil tanto para buscar productos como para compararlos y/o comprarlos así como encontrar una tienda física a la que poder acercarse. Crear un perfil de Google My Business en el buscador es, cuanto menos, una buena opción para estar cerca del cliente. Dar de alta tu negocio y geolocalizarlo en Maps no solo te llevará muy pocos minutos sino que además puedes hacerlo de forma gratuita.


Búsquedas y categorías
Las búsquedas que empiezan por “Dónde comprar” crecieron más del 85% en los últimos dos años, con búsquedas similares a “dónde comprar un jersey feo de Navidad”, “dónde comprar tarjetas navideñas” o “donde comprar papel de regalo” por ejemplo.1


Las categorías que acaparan las compras en estas fechas son, en primer lugar, la tecnología (smartphones, ordenadores,, televisores, etc), seguida de los juguetes y videojuegos, los perfumes y fragancias y, por último, los deportes de invierno.


Por otro lado, a la hora de comparar opiniones de los diversos productos, el 64% de los compradores concuerdan que YouTube ha sido el canal que más ha influído en su compra, lo que significa que el vídeo tiene también una importante penetración no solo en el consumo de contenido que hacemos en la plataforma sino en nuestra toma de decisiones de compra.



Sabemos también que los aspectos que más valoran los consumidores antes de comprar son:


    • 75% el coste del producto
    • 74% la disponibilidad del producto en la tienda más cercana
    • 66% la ubicación de tiendas
    • 63% la información de las tiendas (horas, numero de telefono)
    • 59% el mapa con las tiendas que contienen el producto buscado.


No podemos olvidar que la Navidad supone también una oportunidad para aquellas empresas que estén pensando en desarrollar su propia app o potenciar la que ya tienen. Sin duda, esta época del año es el mejor período para descargar apps y conectar con tu audiencia ya que las descarga de aplicaciones llegan a aumentar hasta un 90% en estas fechas.

Post content
Source: Google Oficial

Comments are closed.